Dani Alves jugó ocho años en Barcelona. (Foto: AFP)
Dani Alves jugó ocho años en Barcelona. (Foto: AFP)

Dani Alves se pronunció tras la victoria de sobre Villarreal en LaLiga y deslizó que el cuadro azulgrana está acostumbrado a lidiar contra un supuesto favoritismo hacia Real Madrid, como se repite en la recta final de la temporada 2019/2020 del campeonato español.

Mira: Un retorno Real: El Madrid y su full de victorias en la reanudación, una racha que solo tienen cuatro clubes

El actual lateral del Sao Paulo recordó una lección que aprendió durante las ocho temporadas que pasó en el club catalán al ser consultado sobre el pisotón de Sergio Ramos a Raúl García en la visita de Real Madrid al Athletic de Bilbao, que para muchos debió terminar en penal contra los merengues y fue considerado involuntario.

Un día nos enseñaron que teníamos que hacer mucho más de lo que hacemos o no nos alcanzará, y así fue”, indicó Dani Alves en Twitter para responder la inquietud de un usuario de la red social, señalando entre líneas que no es la única campaña en que los madridistas se benefician con errores arbitrales.

“Me gustaría saber que piensa el gran Dani Alves de la jugada de Sergio Ramos”, preguntó el cibernauta que recibió la atención del defensor brasileño.

A diferencia de otros polémicos cierres de año en LaLiga, las críticas apuntan hacia el videoarbitraje esta vez.

Minutos antes del tweet de Dani Alves, el propio presidente del Barcelona dijo públicamente que el VAR ha sido “poco equitativo” en las últimas semanas y “parece ser que siempre favorece al mismo”, refiriéndose al Real Madrid”.

“El VAR no está dando la altura que nos creíamos. Desde que ha pasado esta época post-confinamiento está repercutiendo en algunos resultados y algunos no están siendo buenos para muchos equipos”, lamentó este domingo Josep María Bartomeu.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Messi y los problemas con el termómetro a su ingreso a La Cerámica. (Video: Instagram)