Redacción EC

arrojado desde la tribuna durante el partido de ayer entre en el estadio El Madrigal. Esa acción dio la vuelta al mundo, generó muchos comentarios y mereció que futbolistas de distintos equipos se solidaricen con el lateral brasileño. Por ello, el club Barcelona emitió hoy un comunicado exigiendo “respeto” y recordando el lema que acuñó la UEFA: “No al Racismo”.

Este es el :

El FC Barcelona quiere manifestar su total apoyo y solidaridad con el jugador del primer equipo Dani Alves tras los insultos recibidos el pasado domingo en el campo del Villarreal por parte de algunos asistentes al partido entre el equipo anfitrión y nuestro primer equipo.

El FC Barcelona en ningún caso relaciona los agresores con el club local y valora muy positivamente el apoyo del Villarreal a nuestro jugador. Su condena pública e inmediata a las agresiones registradas en el Estadio El Madrigal van en la dirección correcta, en la dirección de convertir los terrenos de juego en espacios donde prevalezca el deporte y donde las deficiencias de comportamiento por parte de determinadas personas queden, primero aisladas, y posteriormente, erradicadas para siempre.

El FC Barcelona apoya por tanto el mensaje de Respeto y No al Racismo de la UEFA y anima a todos los clubes a seguir luchando contra la lacra que representa la agresión contra cualquier deportista en función de su raza.