Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona derrotó 2-1 a Sevilla con goles de Messi y Suárez

Barcelona derrotó de visita al Sevilla por la fecha 11 de la Liga. Culés son segundos a dos puntos del líder Real Madrid

Barcelona derrotó 2-1 a Sevilla con goles de Messi y Suárez

Barcelona derrotó 2-1 a Sevilla con goles de Messi y Suárez

Barcelona se impuso por 2-1 al Sevilla de visita, con goles de Lionel Messi y Luis Suárez, por la fecha 11 de la Liga española. Con el triunfo, los culés se mantienen segundos a dos puntos del líder Real Madrid.

Luego del triunfo de esta mañana del Real Madrid, Barcelona necesita vencer al Sevilla de Jorge Sampaoli para no quedar a cinco puntos de los blancos, líderes del certamen. Los culés suman 22 unidades. 

Víctor Machín 'Vitolo' abrió el marcador para el Sevilla aprovechando un error de Sergi Roberto para plantarse ante Ter Stegen y batir al meta alemán del Barcelona (15), pero al filo del descanso, Neymar dejó atrás un balón que remató a gol Lionel Messi (43).

En la segunda parte, Luis Suárez aprovechó un pase a la derecha de Messi para hacer el 2-1, en un partido vibrante en el que el Sevilla dominó los primeros 45 minutos, pero pagó en el esfuerzo en la segunda, dejando la iniciativa al Barcelona.

La derrota en casa dejó al Sevilla del argentino Jorge Sampaoli en la quinta posición de la Liga Santander de España.

Así alinearon: 

Barcelona: Ter Stegen, S.Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne, D. Suárez, Busquets, Rakitic, Messi, L. Suárez y Neymar.

Sevilla: Rico, Mariano, Rami, Carrico, Escudero, N'Zonzi, Sarabia, D. Vazquez, Nasri, Vitolo y Vietto.

AFP

INCIDENCIAS

61' ST Gol de Barcelona! Luis Suárez dio vuelta al marcador frente al Sevilla con remate de derecha.

43' PT Gol de Barcelona! Lionel Messi puso el empate contra Sevilla con gran definición luego de una buena jugada de Neymar.

15' PT Gol de Sevilla! Vitolo abrió el marcador ante el Barcelona luego de un gran contraataque.

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Barcelona querrá volver al liderato de la Liga Santander este domingo (2:45 p.m. por DirecTV) cuando enfrente en el Ramón Sánchez Pizjuán al cuadro del Sevilla, equipo que desde la llegada de Jorge Sampaoli a la dirección técnica no ha perdido en su feudo en el campeonato.

En el centro del campo, una semana más el Barcelona seguirá viviendo sin una de sus piezas más codiciadas, como es el capitán Andrés Iniesta, lesionado en Valencia. En su posición, nuevamente aparecen tres jugadores dispuestos a mantener el nivel del centro del campo y de la creación, como son André Gomes, Arda Turan y Rafinha Alcántara, además de Denis Suárez, para acompañar a los casi inamovibles titulares, Ivan Rakitic y Sergio Busquets.

Delante, no se espera que el partido contra el Sevilla sea la jornada más propicia para alguna rotación, por lo que el trío más valioso del equipo azulgrana, Messi, Suárez y Neymar, buscará aupar a los suyos hacia una victoria que se presenta vital, y evitar que un tropiezo abra un debate largo en esta semana que se presenta sólo con fútbol de selecciones.

Si bien el Barza ha sido el único equipo que ha sido capaz de ganar al Sevilla esta temporada, en la ida de la Supercopa de España (0-2), la última visita de los barcelonistas al Pizjuán se saldó con un 2-1, sin el lesionado Messi, pero que dio inicio a un récord de 39 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Enfrente, el Sevilla de Sampaoli, con su propuesta de fútbol de posesión del balón, de toque y presión arriba para hacer daño al rival, parece haber encontrado el equilibrio y en su casa es letal: lleva cinco triunfos ligueros (Espanyol, Las Palmas, Betis, Alavés y Atlético de Madrid) y dos en Liga de Campeones (Lyon y Dinamo Zagreb).

Son las armas del Sevilla para plantarle cara al todopoderoso Barcelona, "uno de los mejores equipos del mundo", como han resaltado tanto su técnico como el presidente del club andaluz, José Castro, aunque los sevillistas afrontan el duelo con ilusión y ambición para certificar que hay que sufrir mucho para batirle en su estadio.

El entrenador argentino ha estado toda la semana con la duda del cerebro de su equipo, el francés Samir Nasri, que ha acortado los plazos de recuperación de su lesión en el bíceps femoral izquierdo y al final ha entrado en la convocatoria, algo muy importante para el Sevilla al haber demostrado que es un jugador determinante y que, con su talento, le da más opciones de triunfo.

Es baja, muy sensible por su seguridad en defensa, el argentino Gabriel Mercado, con lo que Sampaoli ha avanzado que pondrá una zaga de cuatro, en lugar de tres como en las últimas jornadas, mientras que podría darle continuidad a su compatriota Matías Kranevitter para reforzar el medio campo y fiar la faceta ofensiva, además de a Nasri, a Vitolo y a los argentinos Franco Vázquez y Vietto.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...


Tags Relacionados:

Sevilla FC

FC Barcelona

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada