La camiseta del Barcelona para la temporada 2021-22. (Foto: FC Barcelona)
La camiseta del Barcelona para la temporada 2021-22. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

Barcelona ya piensa en lo que será la próxima temporada 2021-22. Joan Laporta cerró los fichajes de Sergio Agüero, Eric García y Emereson Roya, pero, también se enfoca en otros detalles, por ejemplo, la camiseta. La indumentaria oficial fue presentada este martes y más de un fanático comentó el hecho. Algunos la criticaron duramente.

En el nuevo diseño se puede apreciar la Cruz de Sant Jordi sobre la marca estadounidense Nike, mientras que los bastones finos son iguales a los que se utilizaron los ‘Culés’ en las temporadas 2011-12, 2017-18 y 2018-19.

Del mismo modo, los bastones regulares siempre han deslumbrado en las camisetas del Barcelona a lo largo de su historia. Estos mismos tienen un estilo a la camiseta que se utilizó para la temporada 2005-06, puesto que la de los años posteriores se emplearon bastones más anchos.

En la ceremonia de presentación estuvo presente el presidente Joan Laporta, quien en un breve discurso destacó los conceptos históricos que han inspirado la camiseta del Barcelona para la campaña 2021-22.

“Todos los culés estamos orgullosos de nuestro club y de lo que representa. También de la ciudad y del país. Hace 122 años, Joan Gamper decidió dar al club el nombre de la ciudad y después adoptar la Creu de Sant Jordi y la Senyera”, dijo el mandamás del Barcelona.

“La camiseta está inspirada en el escudo y en todo lo que nos convierte en més que un club. Estoy deseando ver a todos los culés con esta nueva equipación cuando vayan al Camp Noù, al Johan Cruyff y al Palau. También espero verla en todos los culés del mundo. Gracias y visca el Barça”, afirmó Laporta.

Según ha anunciado el Barcelona, la nueva camiseta estará a la venta a partir de este miércoles en su página web oficial. Sin embargo, más de un fanático ya dejó claro que no la comprará.

Madre mía, la camiseta del Barcelona más fea no puede ser Bueno el pantalón es lo más feo”, explicó algún hincha del club en redes sociales.

“Acaso el Fútbol Club Barcelona se animó a sacar la peor camiseta de la historia del fútbol?”, agregó otro seguidor llamando al debate en Twitter.

Sergi Roberto, modelo en la presentación de la camiseta del Barcelona. (FC Barcelona.com)
Sergi Roberto, modelo en la presentación de la camiseta del Barcelona. (FC Barcelona.com)