Gerard Piqué cumplió reto del papel higiénico con una raqueta y es viral (Video: Twitter)

Aclamado por la audiencia y miles de usuarios en redes sociales, el reto de hacer ‘dominaditas’ con el papel higiénico viene dando la hora en todo el mundo. Es así que, en plena cuarentena por el coronavirus, Gerard Piqué se sumó a la lista de futbolistas que se han atrevido a cumplir este desafío.

No obstante, existe un pequeño detalle. Y es que el defensor del Barcelona no pasó el reto del papel higiénico como el resto de sus colegas. Si no, todo por el contrario, decidió hacerlo un poco más difícil, teniendo que darle toques al rollo con nada más y nada menos que una raqueta de tenis. Piqué fue retado por el tenista ruso Andréi Rubliov.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Gerard Piqué compartió un video de él mismo en su faceta más tenística. Impulsor del nuevo formato que dará vida a la Copa Davis, el español consiguió darle hasta 30 veces al papel higiénico con uno de los costados de la raqueta que sostenía en su mano.

Pese a que enserio se le complicó el reto, Piqué salió airoso de mismo y desafió a Djokovic, Marc Márquez, Cesc Fàbregas y Carles Puyol. Recluido en casa ante la crisis del COVID-19, una vez más un deportista le muestra a los miles de personas que lo siguen que sí es posible cumplir el aislamiento y no aburrirse en el intento.

Como bien es sabido por todos, la propagación del coronavirus ha puesto en alerta a todos los países del mundo, que -en el plano futbolístico, al menos- se han visto obligados a suspender todas sus actividades relacionadas al deporte, a fin de de mantener a salvo la salud y la integridad de las personas.

Gerard Pique anunció que dejará la selección española tras el mundial de Rusia
Gerard Pique anunció que dejará la selección española tras el mundial de Rusia

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Estas se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). El último caso que se conoce es el COVID-19, que debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR