Con la ayuda de Messi, Barcelona ganó por primera vez la Copa del Rey, LaLiga y la Champions. Ningún equipo español había logrado algo similar. (Foto: AFP)
Con la ayuda de Messi, Barcelona ganó por primera vez la Copa del Rey, LaLiga y la Champions. Ningún equipo español había logrado algo similar. (Foto: AFP)

celebró el undécimo aniversario de su tercer título en la Champions League este miércoles con un antes y después de en Roma, un recordatorio sobre el sello del astro argentino para el triunfo (2-0) de los azulgranas sobre Manchester United en aquella consagración.

MIRA: La increíble lesión de Haaland: se torció la rodilla tras chocar con el árbitro del Dortmund vs. Bayern

“El vuelo de Messi, la conquista de Roma”, publicó el club catalán a través de sus cuentas en redes sociales, destacando la notable colaboración de la ‘Pulga’ para el histórico primer triplete del conjunto azulgrana bajo la dirección técnica de Pep Guardiola.

“El gol es espectacular, bonito y de una dificultad tremenda”, señaló Andrés Iniesta en una reciente entrevista que concedió a la UEFA. “Fue el primer triple y es algo mágico y único y siempre lo recordaremos. Jugamos con mucha calma, dominamos bastante el partido y el juego”, recordó.

Once años después

Un 27 de mayo, pero de 2009, Barcelona conquistó su tercer título en la Liga de Campeones al derrotar en una final memorable en Roma al United, que era defensor del título. Con esa victoria, el cuadro ‘culé’ cerró una temporada excepcional.

Los nombres de Samuel Eto’o y Lionel Messi quedaron grabados en la historia dorada de la institución tras sus goles en el mítico Olímpico de la capital italiana.

MIRA: Claudio Pizarro cumplió con la cuarentena obligatoria y retornó a los entrenamientos con el Werder Bremen

El camerunés abrió la cuenta a los diez minutos y el argentino firmó el definitivo a los 70′ con un certero remate de cabeza tras centro de Xavi, en el que el pequeño atacante tuvo que estirarse para llegar al balón.

La final de Roma tenía además aires de pulso entre gigantes, no sólo porque los dos equipos fueran considerados como los mejores del mundo en este momento, sino por la coincidencia en el terreno de Messi y Cristiano Ronaldo, en ese entonces referente de los ‘Diablos Rojos’.

“Si un talento tiene Messi es que jamás se esconde. Cuanto más difícil es la situación, menos se esconde”, aseguró Guardiola sobre la ‘Pulga’ luego del encuentro.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER