Si hay algo que ha caracterizado al en los últimos años más allá de los títulos y su estilo de juego es su cantera, o La Masía como también es conocida. La misma, ha formado a cientos de jugadores que si bien hoy están equipos diferentes, no dejan de tener el ‘ADN azulgrana’ corriendo en sus venas.

En este sentido y a propósito de la cuarentena por el coronavirus que azota al mundo, el portal web de ‘Transfermarkt’ compartió en sus redes sociales una alineación del Barcelona y cómo es que este se vería si aún conservara a cracks como Mauro Icardi o André Onana. Una locura.

Por ello, en la siguiente nota te mostramos a manera de galería este once en el que destacan grandes figuras de la actualidad como Lionel Messi, Andrés Iniesta o el central español Gerard Piqué; todos surgidos en La Masía. ¿Los recuerdas?

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: