Joan Laporta es nuevo presidente de Barcelona, según medio catalán. (Foto: @tv3cat)
Joan Laporta es nuevo presidente de Barcelona, según medio catalán. (Foto: @tv3cat)
Redacción EC

Joan Laporta se perfila como el nuevo presidente de Barcelona después de la jornada de elecciones realizadas este domingo 7 de marzo. El mencionado socio azulgrana se habría quedado con la victoria en la justa electoral tras conocerse el resultado de un sondeo realizado por TV3.

De acuerdo con la información que maneja el canal de la televisión pública regional catalana Laporta consiguió un triunfo contundente e indiscutible tras obtener el 58,3% de los votos, frente al 31,3% de Victor Font o el 9,3% a Toni Freixa, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

De confirmarse los pronósticos del medio citado, Laporta volverá a encargarse de los destinos de Barcelona. El alto directivo de 58 años estuvo como mandatario de la institución desde el 15 de junio de 2003 hasta el 30 de junio de 2010.

En ese periodo, el club consiguió un total de 59 títulos oficiales en todas las disciplinas: fútbol, básquet, balonmano, hockey sobre patines y sobre hielo. En el balompié, sin duda, los más importantes fueron las conquistas de las dos Champions League de 2006 y 2009.

La promesa de llamar al agente de Messi

Más temprano, este domingo, Laporta brindó una entrevista a la Cadena Cope y habló sobre las intenciones de convencer a Lionel Messi para que siga en la institución. El delantero tiene contrato con Barcelona hasta el 30 de junio y después de esa fecha puede marcharse como agente libre.

“Si gana, ¿Lo primero que hará mañana será llamar a Jorge Messi?”, consultaron a Laporta en la conversación con el medio radial. La respuesta fue clara: “¿Por qué mañana? Puedo hablar esta noche, la noche es larga”, respondió entre risas.

TAGS RELACIONADOS