Barcelona anunció el despido de Eric Abidal. (Foto: EFE)
Barcelona anunció el despido de Eric Abidal. (Foto: EFE)

comunicó una nueva baja en la institución, unas horas después de confirmar la salida del entrenador Quique Setién. El club anunció este martes el despido de , quien ejercía el cargo de director deportivo.

MIRA: Barcelona en crisis: razones para una catástrofe y la ‘profecía’ de Lionel Messi

“El FC Barcelona y Eric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes”, detalla la nota oficial publicada en la página oficial de los azulgranas.

Enseguida, Barcelona reconoció la labor que realizó el francés de 40 años durante el periodo en el área deportiva. Los blaugranas también enviaron buenos deseos al exfutbolista, que vistió la casaquilla de los catalanes.

“El Club expresa públicamente su agradecimiento a Eric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro”, añade la nota.

Esta decisión se produce tres días después de la histórica derrota del Barcelona por 8-2 contra el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el viernes en Lisboa.

“Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días”, adelantó el lunes por la noche el conjunto catalán, avisando de “cambios profundos”.

“A partir de la próxima semana tomaremos decisiones, algunas ya las teníamos pensadas antes de la Champions y las ejecutaremos”, había avisado Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, el viernes por la noche, tras la eliminación en la Liga de Campoenes.

Exlateral izquierdo internacional francés (67 partidos con los ‘Bleus’) y exjugador del Barcelona (2007-2013), Eric Abidal fue nombrado director deportivo del club azulgrana hace dos años, el 7 de junio de 2018, en sustitución de Roberto Fernández.

Con información de AFP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

La Real Sociedad ficha a David Silva

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas