Xavi Hernández pudo dirigir al Barcelona tras la destitución de Luis Enrique. (Foto: AFP)
Xavi Hernández pudo dirigir al Barcelona tras la destitución de Luis Enrique. (Foto: AFP)
Redacción DT

Lo contó todo. El excapitán y jugador del , el español , reconoció este lunes en un streaming que todavía necesita “un poco más de experiencia” antes de cumplir su sueño de sentarse en el banquillo azulgrana para dirigir al primer equipo.

MIRA: Frenkie de Jong llegó a Barcelona luego de aislarse en Países Bajos por el COVID-19

“En enero no se dio el momento, tuve conversaciones con Abidal y Grau y una propuesta importante, pero no era el momento. Necesito un poco más de experiencia, entrenar al Barça es mi sueño, me gustaría algún día, eso lo he dicho muchas veces”, afirmó Xavi, en una sesión de preguntas y respuestas en Instagram.

El catalán, actual técnico del Al-Sadd catarí, compartió esa y otras reflexiones en un videoencuentro con su excompañero Samuel Eto’o en la cuenta del Mundial de Catar 2022, del cual ambos son embajadores oficiales.

De cara a su futuro como entrenador culé, Xavi reconoció que le encantaría que sucediera antes de que Lionel Messi se retirara, ya que poder compartir equipo de nuevo con él “sería un plus”.

Ver esta publicación en Instagram

En un Sant Jordi especial he volgut estar a prop dels que més ho necessiten i aportar el meu granet de sorra ajudant a que els pacients de l'Hospital de Palamós rebin les seves roses en un dia tan assenyalat. Aprofito per desitjar-vos un Feliç Sant Jordi a tots i enviar molts ànims als professionals que lluiten per combatre el COVID19 a tot el món. #HospitalPalamos #SantJordi ___ En un Sant Jordi especial he querido estar cerca de los que más lo necesitan y aportar mi granito de arena ayudando a que los pacientes del Hosptial de Palamós recibieran sus rosas en un día tan señalado. Aprovecho para desearos un Feliz Sant Jordi a todos y mandar mucho ánimo a los profesionales que luchan por combatir el COVID19 en todo el mundo #HospitalPalamos #SantJordi ___ On this very special Sant Jordi, I want to be close to those who need us the most, and I want to contribute to helping patients at the Palamós Hospital in receiving their roses on such a special day. Moreover, I want to wish you all a happy Sant Jordi day and to send my support to the professionals who fight on the front lines against COVID19 around the world #HospitalPalamos #SantJordi

Una publicación compartida de Xavi (@xavi) el

“A Messi le quedan aún cinco o siete años muy buenos, se cuida mucho y podrá seguir hasta los 37, 38 o 39. El Mundial de Catar lo jugará seguro”, afirmó. Xavi y Eto’o también tuvieron tiempo de hablar sobre la actualidad futbolística y ambos coincidieron en que el regreso de Neymar sería lo mejor para el Barcelona.

“No hay duda que está entre los tres o cinco mejores del mundo, puede marcar diferencias. He compartido equipo con él y tiene un carácter positivo, sumaría mucho en el Barça, sería un fichaje extraordinario para marcar diferencias”, concluyó Xavi. EFE.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER