Barcelona ganó 1-0 a Emelec y es más líder que nunca en Ecuador
Barcelona ganó 1-0 a Emelec y es más líder que nunca en Ecuador

Barcelona consiguió un importante triunfo ante Emelec, en el Clásico del Astillero, que lo pone más líder que nunca de la Liga de Ecuador. Ahora suman 37 puntos, seis más que el cuadro azul y con un partido menos.

El Estadio George Capwell estuvo abarrotado de hinchas, quienes se quedaron mudos en el segundo minuto de juego. El argentino Damián Díaz anotó el 1-0 con un tiro libre que en realidad fue un centro.

Ningún jugador del Barcelona pudo conectar, pero eso confundió al portero Esteban Dreer. Así llegó el tanto de los visitantes. De ahí en adelante fue un partido cerrado con Emelec buscando por todos los caminos el empate y Barcelona atacando de contragolpe.

Los amarillos estuvieron cerca, tanto en el primero como en el segundo tiempo, de aumentar la ventaja debido a los espacios que dejó Emelec, pero los delanteros no estuvieron finos.

Emelec jugará de visita la próxima fecha ante El Nacional, mientras que Barcelona será local ante Delfín. Los dos partidos e jugarán el domingo.

El próximo Clásico del Astillero será en la antepenúltima fecha de la Liga Ecuatoriana. Y lo más probable es que se trate de un partido de vida o muerte.

Así jugaron:

Emelec: Dreer; Moreno, Guagua, Achilier, Bagui; Gaibor, Quiñónez, Giménez; Mena, Guanca y Ángulo.

Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar, Ordoñez, Pineida; Marques, Minda, Esterilla, Caicedo; Díaz y Álvez.

PREVIA

y Barcelona protagonizarán esta tarde una nueva edición del 'Clásico del Astillero' (4:00 p.m.). Ambos equipos llegan a este encuentro sin margen de error en sus aspiraciones por el título del fútbol de Ecuador.

A falta de siete jornadas para el final de la Liga ecuatoriana, Barcelona lidera el certamen con 34 puntos. Mientras que el local, Emelec, es segundo con 31 unidades. Lejos, en el tercer puesto, aparece LDU de Quito con 24.

En el clásico de este miércoles, Barcelona podría alargar su ventaja a seis puntos. Además del partido contra los 'eléctricos', el líder de Ecuador aún tiene un cotejo pendiente frente a El Nacional.

Para este encuentro, Emelec podrá contar con el defensor Jorge Guagua y el volante Pedro Quiñónez. En tanto, el técnico del Barcelona, Guillermo Almada, espera que la recuperación de Matías Oyola. Además, Damián Díaz y Ely Esterilla reaparecerán en el once titular.

El partido en el estadio George Capwell no contará con público visitante por pedido del presidente de Emelec, Nassib Neme.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas