Barcelona ganó 3-1 a Villarreal y es finalista en Copa del Rey
Redacción EC

se clasificó hoy para la final de la Copa del Rey con su triunfo por 3-1 en el campo del Villarreal, un pase conseguido sin brillo pero con efectividad.

Neymar adelantó al Barcelona a los tres minutos y el mexicano Jonathan dos Santos igualó antes del descanso, pero Luis Suárez impidió cualquier sorpresa en la segunda parte, cuando el Villarreal ya jugaba con diez futbolistas. Neymar completó la victoria visitante cerca del final.

Tras su triunfo 3-1 en la ida, el Barcelona metió el partido en el congelador a los tres minutos, el tiempo que tardó en adelantarse. El gol fue producto de la combinación de su lujoso tridente ofensivo. Sus tres puntas intervinieron. Suárez cambió a la banda derecha, donde apareció Lionel Messi para servir una asistencia de oro sobre el brasileño Neymar, quien marcó con calidad.

No era el plan que tenía el Villarreal. El conjunto amarillo soñaba con adelantarse y meter presión sobre su rival, pero se encontró con un gol en contra casi sin salir del vestuario.

El Barcelona decidió rebajar las pulsaciones de los locales teniendo el balón. Casi siempre sólo por tenerlo. A cambio, el Villarreal mostró que además de tener un equipo de calidad, también es un plantel orgulloso.

El conjunto local acumuló llegadas suficientes como para invitar a pensar en la injusticia del marcador hasta esos momentos. Así, el arquero del Barcelona, el alemán Marc-André Ter Stegen, fue uno de los protagonistas de su equipo durante la primera parte.

La pereza azulgrana y una buena maniobra local propiciaron el empate. A los 39 minutos, Jaume Costa progresó por el ala izquierda, envió un centro al área y en el segundo palo apareció Jonathan dos Santos, antiguo jugador del Barcelona, para anotar.

La jugada tuvo otra penalización para el Barcelona, pues Sergio Busquets recibió un fortísimo golpe involuntario de Tomás Pina y se marchó al vestuario con enormes gestos de dolor. Fue en su tobillo derecho y podría ser una lesión importante.

El intermedio llegó con el marcador igualado, pero el Villarreal necesitaba dos tantos más para equilibrar la eliminatoria, una misión cercana a la hazaña.

Lo cierto es que el conjunto local lo siguió intentando hasta los límites de lo razonable. Y ese límite llegó hasta los 65 minutos, cuando Pina fue expulsado por una violenta patada a Neymar.

Hasta entonces, el Villarreal seguía llevando el peso del partido ante un Barcelona que sólo se dedicaba a defender y dejar que pasaran los minutos.

La sentencia llegó de contraataque, un arma que el Barcelona está explotanto intensivamente esta temporada. A los 73 minutos, Mascherano envió un balón largo hacia la carrera de Suárez, quien definió con calidad después de eludir al arquero.

A partir de entonces, los dos equipos firmaron algo parecido a un pacto de agresión y el Barcelona culminó su triunfo a tres minutos del final con un nuevo tanto de Neymar. Fueron muchos goles visitantes para pocas ocasiones.

El equipo azulgrana celebró con tranquilidad su pase a la final, que se celebrará el 30 de mayo, ante el vencedor del duelo entre el Espanyol y el Athletic Bilbao, todavía en un lugar por decidir.

FUENTE: DPA

INCIDENCIAS

88' Gol de Neymar. El brasileño puso el tercero del Barcelona y sella la llave con el Villarreal.

73' Gol de Barcelona. Luis Suárez anotó el segundo contra el Villarreal tras definir con pierna izquierda.

64' Roja directa a Pina. El jugador del Villarreal fue expulsado por una dura entrada en contra de Neymar, atacante de Barcelona.

39' Gol de Villarreal. Jonathan dos Santos anotó el empate ante Barcelona con remate de derecha.

3' Gol de Neymar. Barcelona gana de visita 1-0 al Villarreal.

En el inicio del Villarreal - Barcelona, el tablero electrónico del Madrigal lució un marcador favorable para el 'Submarino amarillo'.

(Foto: captura de TV)

ALINEACIONES

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, V.Ruiz, J.Costa, Jonathan Dos Santos, Pina, Trigueros, Cheryshev, Vietto y Uche.

Barcelona: Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rafinha; Messi, Neymar y Suárez.

PREVIA

buscará hoy (2:00 p.m.) en la su primera final de la temporada en el partido que le medirá ante el emergente , una cita a la que los azulgranas acuden con su tridente ofensivo como principal argumento.

El encuentro, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, llega marcado por el triunfo 3-1 logrado por el Barcelona en la ida en el Camp Nou. Pero el Villarreal juega en su campo y el domingo demostró que no es un equipo pequeño al empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Barcelona está viviendo fundamentalmente del poder del tridente formado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar. El juego del equipo es irregular, pero el poder goleador de sus delanteros es difícil de contener.

Resumen del triunfo de Barcelona 3-1 ante Villarreal en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

La incógnita es ver si el técnico del Barcelona, el español Luis Enrique, incluye rotaciones en su equipo, que afectarían principalmente a dos nombres: el argentino Javier Mascherano y Suárez. Ambos se perderían la final si ven una tarjeta amarilla.

Si Mascherano no juega, el francés Jeremy Mathieu ocuparía un puesto en la defensa junto a Gerard Piqué. Y Pedro Rodríguez permanece como alternativa a Suárez.

Barcelona ganó los tres partidos jugados esta temporada ante el Villarreal, pero en todos pasó dificultades.

"Es un equipo con gran trato del balón, uno de los mejores de nuestro campeonato. Nos encontraremos una versión quizás más ofensiva que en los otros tres partidos de esta temporada", dijo hoy Luis Enrique.

El Villarreal no da por perdida la eliminatoria de la Copa del Rey. Su técnico, Marcelino García Toral, dio descanso a varios de sus mejores jugadores ante el Real Madrid, lo que no impidió que su equipo rindiera a un extraordinario nivel.

Buena parte de sus esperanzas se basan en el delantero argentino Luciano Vietto, su principal estrella. En estos días, la prensa española especula con el presunto interés de clubes como el Real Madrid o el mismo Barcelona.

Marcelino contará también con el defensa argentino Mateo Musacchio, Víctor Ruiz, el mexicano Jonathan Dos Santos, Manu Trigueros, el nigeriano Ikechukwu Uche y el ruso Denis Cheryshev.

El objetivo del Villarreal es conseguir acceder a la primera final de su historia tras desperdiciar anteriores oportunidades en Champions League y Europa League. Para ello, contará con el apoyo incondicional de su hinchada, que llenará El Madrigal.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC