Barcelona goleó 3-0 al Elche con dos goles de Lionel Messi
Redacción EC

Barcelona (DPA). El recuperó hoy al mejor y cosechó una cómoda victoria por 3-0 sobre el Elche en el estreno de su entrenador, Luis Enrique, en la de fútbol.

El astro argentino anotó dos goles y fue la gran figura del nuevo modelo de en el primer partido oficial del Barcelona en la temporada.

El "10" del equipo azulgrana convirtió a los 42 y 63 minutos y acompañó en la cuenta goleadora al juvenil Munir El Haddadi, quien anotó a los 46'.

El Barcelona demostró una gran organización táctica y hasta disputó más de la mitad de partido con diez futbolistas y casi ni se percibió en el campo: el argentino Javier Mascherano se fue expulsado a los 44 minutos, debido a una falta de último recurso sobre Garry Rodrigues.

En el conjunto catalán debutaron el chileno Claudio Bravo, el croata Ivan Rakitic y el francés Jeremy Mathieu, mientras que Rafinha fue titular después de su paso en el Celta de Vigo y fue reemplazado en el descanso.

FESTIVAL AZULGRANA

El equipo de Luis Enrique tuvo la sabiduría suficiente como para mantener la paciencia a lo largo de la primera media hora.

El conjunto local no se dejó llevar por la euforia de las gradas e insistió con las posesiones largas y conexiones por el centro hasta poder pisar el área rival.

Hasta los cinco minutos finales de la primera mitad, el Barcelona alternó entre un 4-3-3 con Messi como delantero centro y el 4-3-1-2 con el argentino como media punta, unos metros detrás de Munir y Rafinha.

El argentino fue el más desequilibrante de su equipo con varias habilitaciones a compañeros, que luego fallaron en la definición, y luego abrió la cuenta, poco antes del descanso.

Un zurdazo bajo cruzado desató una nueva ovación del estadio Camp Nou y dio el mensaje de que el crack estaba de regreso. Messi suma hoy 245 goles en Primera División y se ubica sólo a seis del récord absoluto de Telmo Zarra.
 

CAMBIOS EN EL ESQUEMA
La expulsión de Mascherano en el cierre del primer tiempo obligó a Luis Enrique a mover el esquema: Marc Bartra reemplazó a Rafinha y el Barcelona afrontó el complemento con un 4-4-1, con Messi como único delantero.

Munir anotó el segundo con un gran gesto técnico tras un buen pase de Rakitic y Messi sentenció la historia a media hora del final con uno de sus típicos goles: recorte hacia el centro desde la derecha y definición ajustada sobre un palo.

Ya sobre el final, el Barcelona se mantuvo sólido en la posesión y no permitió que Bravo tuviera apenas trabajo dentro de su área.

Contenido sugerido

Contenido GEC