Redacción EC

La máxima goleada de visitante entre el se dio en la temporada 2006- 2007 en el estadio Vicente Calderón. En aquella oportunidad los comandados por el brasileño en el ataque vapulearon por un contundente 6-0 a los madridistas, que fueron locales.

En el encuentro de la competición doméstica el argentino marcó dos goles, a los 30 y 80 minutos, y , la máxima estrella en esa época, anoto un tanto a los 58. Gianluca Zambrotta, camerunés y el español , a los 44, 45 y 90 minutos respectivamente, completaron la goleada.

Barcelona venía de conquistar a Europa en la temporada anterior (2005/2006), ya que ganó la Champions League en la final al Arsenal de Inglaterra y también se adjudicó la Liga española. Además, se reforzaron con lo el lateral campeón del mundial en Alemania 2006 con Italia Zambrotta y con el central subcampeón con Francia Lilian Thuram.

Atlético de Madrid contaba en ese entonces con el delanero Fernado, el 'Niño', Torres antes que se marche al Liverpool. También estuvieron en el campo los argentinos Sergio Aguero y Maximiliano Rodríguez. Sin embargo, el Barcelona contaba con uno los mejores mediocampos de la historia del fútbol: Ronaldinho, Xavi, Iniesta y Deco, hábil portugués que fue el socio ideal del brasileño.

En los último diez encuentros entre los dos clubes de España, el Barcelona ha goleado en cuatro oportunidades y todas de ellas en condición de local, es decir en el Nou Camp. En la temporada anterior, 2012-2013, el Barza vapuleó 4-1 al Atlético, en 2011 fue 5-0 y 3-0 y en 2009 fue 5-2.