Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Barcelona: los halagos de Cruyff a Valverde cuando iniciaba su carrera como entrenador

Johan Cruyff, ex estratega del Barcelona, aseguró que Ernesto Valverde era "uno de los entrenadores más destacados y prometedores del fútbol español"

Johan Cruyff, ex estratega del Barcelona, aseguró que Ernesto Valverde era "uno de los entrenadores más destacados y prometedores del fútbol español"

Johan Cruyff, ex estratega del Barcelona, aseguró que Ernesto Valverde era "uno de los entrenadores más destacados y prometedores del fútbol español". (Video: YouTube / Foto: Internet)

Ernesto Valverde, flamante entrenador del Barcelona, es un viejo conocido en el Camp Nou. Cuando era futbolista fue contratado por pedido exclusivo de Johan Cruyff. Sin embargo, no pudo asentarse en el equipo durante las temporadas 1988-1990.

Aunque Johan Cruyff siempre rescató la voluntad de aprender por parte de Ernesto Valverde. Para el holandés, el 'Txingurri' era un deportista muy inteligente tanto dentro como fuera del campo. Por ese motivo nunca le sorprendió su incursión en la zona técnica.

Hace 10 años, Johan Cruyff se refirió acerca de la carrera de Ernesto Valverde. En aquel entonces le preguntaron si lo veía como futuro director técnico del Barcelona. El fallecido ex técnico no se animó a predecir el futuro, pero elogió sus capacidades.

"Siempre hay que ver las cosas en su medida. Su trabajo es más que excelente. Si ves jugar al Espanyol da gusto verlo. Me alegro mucho que haya gente como él o como Rijkaard que aparte de intentar jugar dejen disfrutar a la gente, porque el fútbol es para esto", sostuvo en declaraciones con la cadena TV3.

Luego en el 2012, Johan Cruyff alabó la llegada de Ernesto Valverde al Valencia. Siempre le deseó buena suerte por ser una persona minuciosa y estudiosa en el ámbito del fútbol.

"Es un gran acierto del Valencia. Cuando era jugador era muy inteligente y siempre me transmitió su interés por el fútbol y por aprender. Es de los entrenadores más destacados y prometedores del fútbol español", expresó.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías