Ansu Fati se pierde definitivamente la temporada con Barcelona. (Foto: AP)
Ansu Fati se pierde definitivamente la temporada con Barcelona. (Foto: AP)
Redacción EC

No hay cuando acabe la pesadilla que vive Ansu Fati, lesionado de la rodilla izquierda desde el 6 de noviembre del año pasado. En todo este periodo, el delantero se sometió a tres operaciones, y realizó trabajos de recuperación. Todo con la finalidad de volver a la acción esta misma temporada, pero no ha tenido éxito en el camino.

Así que el futbolista iniciará un nuevo proceso fuera de España y Barcelona lo confirmó este jueves mediante un comunicado. “El jugador del primer equipo Ansu Fati viajó hoy a Oporto para hacerse una revisión clínica de la rodilla izquierda a cargo del doctor Jose Carlos Noronha bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club”.

Por su lado, los diarios y desvelaron que el viaje está relacionado con una nueva intervención en la zona afectada. De hecho, Noronha, médico de la selección nacional portuguesa y hombre de confianza de Jorge Mendes (agente del joven de 18 años), será el encargado.

Una de las opciones es que se le realice a Ansu Fati una meniscectomía, lo que se conoce como una extirpación parcial del menisco. La decisión, según los medios citados, recién se tomará cuando el equipo médico tenga un panorama claro y conozca el estado de la zona que demora el retorno del español. Tampoco se descarta “limpiar la zona de restos y fragmentos y se remodela el menisco para dejarlo con menos tejido meniscal”.

Adiós a la temporada

Luego de la nueva intervención, Ansu Fati necesitará unos dos meses para estar en condiciones de competir. Entonces, el delantero está totalmente descartado de la vigente campaña con Barcelona. Tampoco podrá ser tomado en cuenta para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la selección española. El atacante debe apuntar al inicio de la 2021-22.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas