Ronald Koeman seguirá como DT de Barcelona. (Foto: Reuters)
Ronald Koeman seguirá como DT de Barcelona. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La permanencia de Ronald Koeman es uno de los asuntos que la directiva de Barcelona ha resuelto. El entrenador se reunió la semana pasada con el presidente Joan Laporta, pero no hubo una decisión final. Enseguida, el DT voló a Holanda para compartir unos días con su familia. Luego del periodo de incertidumbre, ya hay una decisión.

Cuenta el programa Qu’e T’hi Jugues de la cadena SER Catalunya que el estratega holandés seguirá como técnico de los blaugranas hasta junio del 2022, fecha en la que expira su contrato. En ese sentido, la institución debe anunciar formalmente (como máximo hasta el viernes) que el exseleccionador de su país se quedará bajo el mando del primer equipo.

No obstante, hubo poca convicción por parte de Laporta para tomar dicha determinación, pues el propio mandatario de los azulgranas le había pedido a Koeman un espacio de dos semanas para buscar un reemplazante. Entonces, como el máximo directivo falló en ese proceso, eligió apostar nuevamente por Ronald.

De hecho, el mandatario había dado luces sobre lo que pasaría con el preparador durante las presentaciones de Sergio Agüero y Eric García. “La voluntad es respetar el contrato unificando criterios que tenemos que hablar todavía. Las conversaciones van muy bien”, avanzó en las conferencias de prensa.

Cerrada la permanencia de Koeman en el banquillo de Barcelona, lo que parece improbable es ampliar el tiempo del holandés con el equipo. Es decir, no hay indicios por parte de la plana directiva en ofrecer una renovación al DT más allá de junio del año entrante que, como ya se había mencionado, terminará su relación con los culés.

El pedido del presidente

El espacio que se emite a través de la cadena radial española también brindó otro detalle que está vinculado a la forma de jugar que debe emplear Koeman. Según Laporta ha puesto como condición que se utilice el sistema 1-4-4-3 como principal e innegociable con la finalidad de ser más ofensivo.

Eso sí, el técnico azulgrana necesita las herramientas para colmar las expectativas de los dirigentes. De momento, Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal son los primeros en llegar. Aún falta más piezas para potenciar el plantel y también prescindir de otras para que el proyecto avance.