Barcelona, indignado por investigación del contrato de Neymar
Barcelona, indignado por investigación del contrato de Neymar
Redacción EC

expresó hoy su indignación ante la por presuntas irregularidades en la contratación del futbolista brasileño .

“El Fútbol Club Barcelona desea expresar su más enérgica indignación por el informe del Fiscal de la Audiencia Nacional sobre el fichaje de Neymar emitido el viernes”, señaló hoy el club catalán mediante un comunicado oficial.

“Resulta insólito que el Fiscal, después de haber solicitado los contratos con el jugador y las cuentas anuales del club, solicite ahora nuevas diligencias, sin interesar la declaración del querellado”, añadió.
 

SOLICITUD DE ADMISIÓN

La fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó al juez Pablo Ruz que contra el presidente azulgrana, , por supuestas irregularidades en el fichaje del delantero.

El fiscal considera que Rosell pudo cometer un delito de apropiación indebida porque hubo "contratos simulados" entre toda una maraña de sociedad, ingresos y pagos.

"Esta complejidad contractual, denominada por el fiscal en su informe como 'simulación contractual', nunca constituye en sí misma un delito. Creemos que en el informe, el Fiscal comete un error por entender lo contrario", se quejó el Barcelona en su comunicado.

Además, la fiscalía mantiene que la contratación del jugador no ha sido "transparente o conforme a las normas internas de la sociedad en cuestión y las generales del derecho mercantil", según explicó en su informe.

Contenido sugerido

Contenido GEC