Lenglet fue contratado por Barcelona la temporada 2018-2019. (Foto: AFP)
Lenglet fue contratado por Barcelona la temporada 2018-2019. (Foto: AFP)
Redacción EC

Hasta el momento ya son ocho los futbolistas que han salido del Barcelona desde que se abrió el mercado de pases, pero según información de la web española Sport, el noveno jugador en la lista para salir del club es el internacional francés Clement Lenglet. El motivo es hacer caja para el nuevo contrato de Lionel Messi y el suelo de los nuevos refuerzos.

Aunque Lenglet no tiene intención de dejar el equipo, la directiva azulgrana le busca espacio y uno de los equipos interesados sería Everton de la Premier League. La reciente llegada de Eric García para reforzar la defensa, hace que Lenglet se quede sin espacio.

Con la presencia de Rafa Benítez en el Everton, la posibilidad de que Lenglet llegue al equipo azul es alta, debido a que en Inglaterra indican que el técnico ya mostró interés en contar con el francés.

En caso el préstamo al Everton se concrete, la operación se deberá hacer con una opción de compra obligatoria en caso Lenglet alcance un número determinado de partidos, como ya se ha hecho común en este tipo de negociaciones.

El futbolista que sería perjudicado en caso Lenglet llegue al Everton, sería el exdefensor del Barcelona, Yerry Mina, quien pese a ser mundialista y titular con su selección, deja muchas dudas en la zaga central.

Barcelona ya inició su pretemporada y en los próximos días se estará sumando al plantel su capitán Lionel Messi, quien volverá a ser jugador culé. El primer encuentro de los azulgranas en LaLiga será el 15 de agosto ante la Real Sociedad.