Jordi Alba salió lesionado a los 22 minutos en el Barcelona vs. Getafe. (AFP / ESPN)
Redacción DT

Las cosas se complican para de cara a los octavos de final en la Champions League y la definición de LaLiga Santander contra Real Madrid. , quedó descartado para la ida con los italianos y puso en peligro su presencia en el superclásico entre los punteros del fútbol español.

Alba abandonó la cancha a los 22 minutos de iniciado el partido tras una acción fortuita y de inmediato encendió la alarma en Barcelona, en las próximas horas se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance de la dolencia, pero el club ‘culé’ ya emitió un comunicado previo.

Jordi Alba salió lesionado a los 22 minutos en el Barcelona vs. Getafe. (15/02/2020)

[COMUNICADO MÉDICO] El jugador del primer equipo Jordi Alba tiene una lesión en el aductor de la pierna derecha. Pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión”, informaron en las redes sociales del equipo comandado por Lionel Messi.

Teniendo en cuenta que este tipo de lesiones requiere al rededor de tres semanas de recuperación, Alba queda descartado para el duelo ante Napoli, en Italia (25/02), y también lo pone en la cuerda floja para el superclásico contra Real Madrid (01/02), mismo que podría definir la suerte de campeón entre los dos punteros de LaLiga.

Se trata de la tercera lesión muscular de Jordi Alba en lo que va de temporada. La primera (17 de septiembre 2019), cuando notó una molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Borussia Dortmund. Regresó el 19 de octubre contra el Eibar, encadenó cuatro titularidades hasta que, en el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Slavia de Praga, recayó de la misma lesión.

MÁS EN DT...

No te pierdas