Josep Maria Bartomeu es presidente de FC Barcelona desde mediados del 2015. (Foto: AFP)
Josep Maria Bartomeu es presidente de FC Barcelona desde mediados del 2015. (Foto: AFP)

Como si la telenovela sobre el caso Lionel Messi no fuera suficiente, llegaron novedades sobre el caso ‘Barçagate’ y que podría comprometer al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y a su directiva. Según , la Policía autonómica de Cataluña (Generalitat-Mossos d’Esquadra) determinó, luego de las investigaciones, que hay indicios de corrupción.

MIRA: Asociación Paraguaya admitió que FIFA investiga supuesto caso de amaño de partidos del Olimpia

“Los Mossos d’Esquadra concluyen que existen evidencias de corrupción en el caso ‘Barçagate’ tras analizar las acusaciones contra la directiva de Josep Maria Bartomeu reflejadas en los medios de comunicación o en las denuncias presentadas por terceros”, dio a conocer este jueves, el citado medio español, en una publicación.

Siempre según la misma fuente, la Policía habría comunicado sus conclusiones al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, encargado del caso. Lo que tocaría ahora es comprobar si los delitos de corrupción tendrían como destino el enriquecimiento personal o colectivo de la junta directiva ’Culé‘.

El bautizado ‘Barçagate’ empezó en febrero pasado, cuando la reveló que el Barcelona contrató por un millón de euros los servicios de la empresa I3 Ventures para crear estados de opinión, que han ido en los últimos años desde defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu hasta tener posiciones críticas contra jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros. La forma de pago a esa empresa es lo que derivó en la investigación.

Sobre ello, el aseguró que I3Ventures, en ese entonces proveedor del club, “no tiene ningún vínculo” con estas cuentas y “si se demostrara cualquier tipo de relación”, entonces el club rescindiría “inmediatamente” su relación contractual y ejercería “las acciones legales oportunas” en defensa de sus legítimos intereses.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Francia: PSG confirmó casos por coronavirus, serían Neymar y dos estrellas más | VIDEO
Varios futbolistas del cuadro parisino, entre ellos Neymar, pasaron sus vacaciones en Ibiza. El equipo de Tuchel debuta en la Ligue 1 el 10 de setiembre.

No te pierdas