Ronald Koeman confirmó que está bien de salud. (Foto: @RonaldKoeman)
Ronald Koeman confirmó que está bien de salud. (Foto: @RonaldKoeman)
Redacción EC

Una noticia relacionada con la salud de Ronald Koeman causó conmoción. Desde España, los reportes aseguraron que el entrenador de Barcelona había sido ingresado a un hospital local. Incluso, Joan Laporta, presidente del club, comentó que se llevó “un susto” por la situación del estratega holandés.

No obstante, el técnico de los azulgranas compartió una publicación en redes sociales para dar tranquilidad a sus seguidores y, sobre todo, a sus seres queridos. “No crea nada de lo que oye. Estoy sano, ¡eso es todo lo que importa en la vida!”, expresó el DT, quien aparece en una imagen levantando los pulgares.

Asimismo, desde el país del DT desmintieron las diversas versiones que han circulado en las recientes horas. Ha sido Rob Jansen, agente del técnico, quien ha explicado lo que realmente sucedió. Efectivamente, Koeman asistió a un centro de salud, pero solo para realizarse un chequeo de rutina.

“Es una tontería total”, dijo el representante del entrenador sobre los rumores. Enseguida, Jansen mencionó al titular de los azulgranas. “A un presidente no se le permite decir cosas como esta en absoluto, eso es una invasión a la privacidad”, indicó en unas declaraciones que publicó el diario .

“A Ronald solo le midieron la presión arterial. Ha tenido un cateterismo cardíaco y, por lo tanto, lo controlan de vez en cuando. Eso es todo lo que es”, completó el agente de Koeman en el diálogo con el periódico holandés.

En la misma línea, el medio citado conversó con una persona cercana al entrenador y esta expresó su indignación. “¿De dónde saca Laporta las agallas para hablar de la situación privada en una rueda de prensa oficial, porque todavía es un chequeo regular en el hospital? Es una tontería”, aseguró.

Luego del control médico y el mal momento, Koeman se dirigió a su país de origen para compartir unos días con su familia. Por ahora, el futuro de Ronald en el banquillo de Barcelona continúa en duda. De hecho, el estratega se ha reunido con el mandatario de la institución para discutir sobre ese asunto.

Habló Laporta

El titular de Barcelona se pronunció este viernes en una conferencia de prensa. El alto directivo comentó sobre la salud de Koeman, precisamente las declaraciones que generaron indignación al agente y entorno del DT. Además, el dirigente de los azulgranas desveló que se reunirá más adelante con el técnico para decidir lo que pasará en la próxima temporada.

“Tuvo un episodio que le llevó al hospital y él, rutinariamente, se hace la revisión. Nos dio un susto, sobre todo pensando que hace un año tuvo un infarto. Le dije que tranquilidad. Hablamos desde el respeto. Con Ronald nos sentaremos la semana que viene y decidiremos después de perfilar todos los aspectos”, explicó a los medios de comunicación.