Redacción EC

La salida de del inició un nuevo terremoto en la interna del club. Horas después de conocerse la dimisión del expresidente culé, se nombró a Carles Tusquets como interino hasta la celebración de las nuevas elecciones. Pero ¿quién es la nueva cabeza de los azulgana?

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Gianluca Lapadula puede alcanzar los plazos para ser convocado este viernes por Ricardo Gareca?

El economista español lleva muchos años en la institución y tiene una historia con los dos mejores futbolistas argentinos: y . En 1982, Barcelona negociaba para fichar a Maradona, todo estaba encaminado para la contratación; sin embargo, Julio Humberto Grondona tuvo la difícil misión de comunicarle a los culés que el ‘Pelusa’ se quedaba en Argentina. Es ahí donde aparece la figura de Tusquets.

En aquel entonces, el economista tenía 27 años, era el tesorero del club y encontró la manera de invertir en Maradona sin que el Barcelona pierda dinero. Entre nuevas conversaciones y negociaciones se oficializó la venta. El Barza pagó 1200 millones de pesetas por su pase (66% del dinero fue para Argentinos Juniors y el resto para Boca Juniors).

Actualidad con la ‘Pulga’

La relación entre Bartomeu y Lionel Messi generó conflictos internos que terminaron con el amago de salida del club de la ‘Pulga’. Leo, en más de una ocasión, mostró su incomodidad con las decisiones del ahora expresidente del Barcelona y tras varios meses de tensión uno de los dos abandonó el Camp Nou.

Tusquets asume la directiva del Barcelona en medio de una crisis que se ve reflejada en lo futbolístico. A falta de unos meses para que Messi termine su contrato, ¿podrá el español convencer a la ‘Pulga’ que se quede en el club?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu anuncia su dimisión 28/10/2020


No te pierdas

No te pierdas