El cuadro azulgrana continúa entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. (Foto: FC Barcelona)
El cuadro azulgrana continúa entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. (Foto: FC Barcelona)

La vuelta a las prácticas de los clubes de fútbol en España presenta aún inconvenientes en el comando técnico de las instituciones. A raíz de ello, el consultó la chance de jugar partidos de práctica con el cuadro filial, a lo que LaLiga le respondió con negatividad. Imposible por ahora.

MIRA: Alcalde de Londres en contra del regreso de la Premier League en junio

De acuerdo a como adelanta el diario ‘As’, el organismo deportivo ha sido claro en enfatizar que “solo podrán entrenar juntos durante este período los jugadores que han pasado juntos el test de PCR, en el caso del Barcelona, un total de 24 jugadores: 18 del primer equipo y seis del filial”.

“Los amistosos sirven para coger el ritmo de competición y reproducir las exigencias de un partido; sin esas variables es imposible garantizar que llegaremos al cien por cien”, señaló al medio español un miembro del staff del primer equipo azulgrana.

La circunstancia, desde luego, afecta a todos los equipos en general. Tal vez más a unos que a otros, pero nadie podrá sacar ventaja. Sin embargo, sí representa un serio problema en la hoja de ruta de los preparadores físicos, sobre todo al intentar evitar tener lesionados.

MIRA: La Serie A propone reanudar el campeonato el 13 de junio

Piqué ya lo advirtió

El zaguero central culé ya avisó hace algunos días su desaprobación con que LaLiga vuelva el 12 de junio, pues la fecha como prematura por la inactividad de los jugadores.

“Llevamos mucho tiempo parados y con solo un mes de entrenamientos tendría más en cuenta que estemos mejor preparados para no tener riesgo de lesiones. Unos días más de entrenamientos no nos iría mal”, explicó a ‘Movistar’.

MIRA: Bundesliga, el fútbol que vino del frío

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER