Lautaro Martínez confirmó que seguirá en Inter de Milán. (Foto: Reuters)
Lautaro Martínez confirmó que seguirá en Inter de Milán. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Durante meses, Lautaro Martínez fue relacionado con Barcelona. De hecho, el atacante había sido el candidato mejor perfilado para reemplazar a Luis Suárez (fichó por Atlético de Madrid) en el club catalán. No obstante, todo quedó en pura intención, pues el goleador continúa inflando redes en Italia con el Inter de Milán.

En ese sentido, el futbolista argentino confesó que los azulgranas sí intentaron ficharle antes de los problemas que produjo la pandemia del coronavirus. El ex Racing Club se ilusionó con la idea de compartir con Lionel Messi, su compatriota, y meditó marcharse de la Serie A, pero ahora sus deseos cambiaron totalmente hasta el punto de descartar a los azulgranas.

“No me voy del Inter en verano. Prorrogaré el contrato pronto y mi plan es quedarme mucho tiempo aquí. Sí, el Barcelona me quería hace un año... y así era mi manera. Pero le dije a Antonio Conte: ‘No te preocupes, estoy centrado en los planes del Inter’. Y ahora el Barcelona para mí es solo el pasado, me quedaré en el Inter”, declaró el ‘Toro’ en una entrevista con .

Según medios italianos, el contrato de Lautaro Martínez, que todavía vencerá el 30 de junio de 2023, se extenderá por una temporada más: hasta 2024. Y hay posibilidad de alargar el vínculo un año más. Lógicamente, todo se hará en función de resultados y los objetivos profesionales del futbolista bahiense.

En lo que va de la presente campaña, el delantero del club lombardo lleva 15 goles y cinco asistencias en los 33 partidos que ha disputado tomando en cuenta todas las competiciones (Copa Italia, Serie A y Champions League).

Cabe recordar que Lautaro Martínez llegó al Inter de Milán en 2018 desde Racing Club por 25 millones de euros. El delantero argentino, nacido en Bahía Blanca el 22 de agosto de 1997, se formó en Atlético Liniers antes de dar el salto a la ‘Academia’. Ya ha jugado la Copa América con la Albiceleste.


No te pierdas