Barcelona le puso precio a la ficha de Samuel Umtiti | Foto: AP
Barcelona le puso precio a la ficha de Samuel Umtiti | Foto: AP
Redacción EC

llegó al como uno de los fichajes más caros e importantes del club. Sin embargo, luego de cuatro temporadas (todavía le queda un año de contrato), el defensa francés no ha colmado las expectativas del cuadro culé, que ya le habría puesto precio a su ficha para concretar su salida.

MIRA: Con Lionel Messi, los 10 futbolistas más valiosos que terminan contrato en 2021 | FOTOS

Según apunta el diario , el Barcelona decidió poner a Umtiti en el mercado de transacciones que se abrió a inicios de este mes y tienen la esperanza que algún club esté interesado en el defensor. Cabe indicar que el pasado verano los culés también dejaron abierta la posibilidad de salir del Camp Nou, pero no tuvieron éxito.

Desde que llegó al Barcelona, Umtiti se convirtió en titular junto a Gerard Pique en la zaga central, incluso fueron catalogados como una dupla impresionante. Sin embargo, en 2018 cayó lesionado y decidió optar por una terapia alternativa para llegar al Mundial Rusia 2018 (que finalmente ganó con la selección de Francia), pero su decisión no fue la la mejor, pues quedó relegado a la banca de suplentes del Barcelona.

Facilidades para su salida

De acuerdo con el medio citado, el Barcelona pediría unos 10 o 12 millones de euros por Umtiti. Además, de facilidades en la forma de pago por el defensa, pues la idea de los azulgranas es colocar al francés en otro club y no le genere más ‘pérdidas’.

Samuel Umtiti arrastra una lesión crónica degenerativa del cartílago de su rodilla izquierda que lo ha mantenido alejado del verde por muchos meses. Ante esta situación, el Barcelona no quiere contar más con el francés y espera sellar su salida definitiva del club.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO SUGERIDO:

FC Barcelona: la imagen que se viralizó en redes sociales tras la derrota azulgrana por la Supercopa frente al Athletic Club

No te pierdas

No te pierdas