Lionel Messi se acerca a la renovación con Barcelona. (Foto: AFP)
Lionel Messi se acerca a la renovación con Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los hinchas de Barcelona pueden respirar tranquilos y mirar con optimismo lo que viene en el futuro. Los reportes de los medios locales indicaron que Lionel Messi seguirá como azulgrana y solo quedan detalles para anunciar oficialmente la renovación del máximo anotador en la historia de la institución.

Tras semanas de negociaciones entre el presidente Joan Laporta, y el entorno del astro sudamericano, se ha llegado a un acuerdo. Según los detalles del nuevo contrato que se han filtrado a la prensa, el vínculo que unirá a Messi y el Barça a partir del 1 de julio será nada menos que de diez temporadas.

El mandamás de los azulgranas le ofreció al ‘pichichi’ de LaLiga 2020-21 dos años como jugador del club catalán y dos años en el algún club de Estados Unidos. Tras su aventura por América, donde pondría fin a su carrera, Messi volverá al Barça para ejercer una especie de cargo de embajador en las seis temporadas que le resten.

El martes último, preguntado por las negociaciones con Lionel Messi, Joan Laporta se mostró muy optimista y reveló que las conversaciones iban por buen camino. Un día más tarde, todo parece consumado: la ‘Pulga’ se queda en el Camp Nou.

“Están en marcha las conversaciones y esperamos que sigan progresando. A los ‘culés’ les digo que va bien. Que no está hecho y hay que seguir para que se haga”, dijo Laporta en conferencia de prensa. “Messi quiere mucho al Barça. Estamos haciendo todo lo posible dentro de nuestras posibilidades”, agregó.

El presidente azulgrana aseguró que es inminente la llegada de nuevos refuerzos y que la renovación de la escuadra busca demostrar a Lionel Messi que pueden competir de cara a la siguiente campaña, en donde los catalanes buscan todo: LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League.

“No es un tema de dinero por su parte. Él muestra comprensión. Quiere seguir con la reflexión y quiere un equipo muy competitivo y que se ganen Champions, ligas, copas y títulos”, dijo Laporta con relación a uno de los mejores futbolistas de la historia.