Josep Maria Bartomeu, presidente de Barcelona, se refirió a la reducción salarial y la posición de los jugadores. (Foto: AFP)
Josep Maria Bartomeu, presidente de Barcelona, se refirió a la reducción salarial y la posición de los jugadores. (Foto: AFP)

Lionel Messi, uno de los capitanes del Barcelona, publicó un comunicado para referirse a la reducción salarial a la primera plantilla. En el mensaje, el argentino dejó entrever que, desde el interior del club, el discurso fue contrario a la posición de los futbolistas.

En medio de la polémica, el presidente de la institución, Josep Maria Bartomeu, conversó con los diarios Sport y Mundo Deportivo para contar detalles relacionados a la propuesta de rebajar los sueldos.

Para concluir con las discusiones, el titular de Barcelona aclaró que llegaron a buen entendimiento con el plantel, a través de comunicaciones directas con Leo Messi y los capitanes, para hacer un ajuste en los pagos.

“El viernes 20, con Oscar Grau, hicimos una videoconferencia con Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto y les dijimos que queríamos que se redujeran el salario fijo, no el variable, mientras durara el Estado de Alarma y dijeron sí desde el primer momento, que lo veían bien”, explicó Bartomeu.

“Quería que fuera algo acordado y no impuesto, aunque lo podía hacer por ley, pero queríamos llegar a un acuerdo porque es lo mejor para el Barcelona y demuestran su compromiso. Se ha conseguido como yo quería y no de forma impuesta”, agregó.

El mandatario de los azulgranas también respondió sobre el comunicado de los jugadores, quienes afirmaron que desde la interna quieren “ponernos bajo la lupa e intentarán sumarnos presión”.

“Quizás se han molestado por cosas que han dicho gente de dentro y de fuera el club que no tienen toda la información, pero las negociaciones las llevábamos solo Oscar Grau y yo y nosotros no hemos dicho nada”, manifestó.

Por último, Bartomeu explicó detenidamente cuánto será la cantidad de dinero después de la reducción salarial en un 70%. “En cifras redondas, al mes son unos 14 millones del salario neto del primer equipo y del resto de equipos son dos millones porque solo es sobre el salario base y no sobre los variables. En total, 16 millones de rebaja al mes”, concluyó.