Barcelona continuó con sus entrenamientos tras el parón por el coronavirus (Video: Sport)

La plantilla del retomó este lunes los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar la vuelta a la competición con la baja del defensa , que sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha en la sesión del pasado sábado.

MIRA: La importante donación de Messi a la Fundación Garrahan contra el coronavirus en Argentina

Con Lionel Messi, Luis Suárez y sus demás estrellas, los azulgranas, como ya hicieran el viernes y el sábado, llegaron de forma escalonada, cambiados de casa para no compartir vestuario, y se ejercitaron en sesiones individuales manteniendo la distancia interpersonal, tal y como recoge el protocolo sanitario de LaLiga.

Los de Quique Setién, que siguen con los ejercicios con balón para adaptarse a los terrenos de juego después de las semanas de confinamiento, volverán a entrenarse mañana a las 9:30 (hora local) en las instalaciones de Sant Joan Despí.

NO SINTIERON LA CUARENTENA

El comando técnico de Quique Setién respira con alivio y satisfacción, pues tras el primer día de entrenamientos, han podido confirmar que los jugadores del Barcelona cumplieron con la tarea durante el confinamiento por el coronavirus: el estado físico del plantel es el ideal y podrá ponerse a punto para la competición antes de los previsto.

Ver esta publicación en Instagram

🙌 #MondayMotivation💪

Una publicación compartida de FC Barcelona (from 🏠) (@fcbarcelona) el

De acuerdo a información a la que ha accedido el diario ‘As’, el peso solo se ha incrementado de promedio entre 0,5 a 1.3 kilos (el límite estaba en los 2 kilos) así como el índice de grasa corporal ha aumentado de un 0,3 a un 0,7% -el listón estaba en un 1%-. Estos dos valores mesurables se obtuvieron ya en las pruebas realizadas el miércoles, aprovechando el test de PCR de LaLiga.

Así, y según esos parámetros, la plantilla del Barcelona se encuentra actualmente entre el 40 al 45% de su capacidad ideal. Es decir, ha de recuperar todavía casi un 55% durante el próximo mes para poder competir con garantías.

_______________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER