Barcelona de Luis Enrique igualó 1-1 ante el Niza de Francia
Redacción EC

Redacción deportes (EFE). El  empató contra el Niza (1-1) en un amistoso en Francia, después de concluir la semana de preparación en Inglaterra, en el que el equipo de  mostró buenos síntomas, especialmente cuando ingresó en el campo.

El conjunto 'blaugrana' operó con dos equipos diferentes en cada parte, a excepción del alemán , que fue titular los 90 minutos. Fue en la segunda mitad, con Xavi e en el campo, cuando el Barza se mostró más dominador y ofensivo.

PRIMER TIEMPO

Inicio bastante flojo de un Barcelona que casi no generó juego ofensivo y que cometió un error en una acción de , al provocar un penalti, que acabó costándole al equipo de Luis Enrique acabar el primer periodo con el tanteador en contra (1-0).

El Barcelona alineó una ofensiva difícil de ver en partidos oficiales, con Pedro Rodríguez, Adama y , quienes no tuvieron muchos balones para inquietar a los franceses.

En acciones ofensivas, desplegó a los dos laterales algo avanzados, mientras que atrás en el eje empezó las jugadas con Piqué y a los lados, mientras que en la medular se esperaba que y Sergi Roberto ofreciesen más opciones para crear juego. No fue así. Los franceses taparon bien los espacios y maniataron a los azulgranas.

Las primeras acciones de peligro las firmaron los franceses, como en el minuto 7, cuando Bautheac hizo lucir a Ter Stegen, que se lanzó a la base del poste derecho para sacar el balón.

En el 20, Piqué cometió un inocente penalti a Cvitacnich, quien se encargó de transformar en gol desde los once metros (1-0).

La jugada de más peligro del Barcelona llegó a la media hora, en una acción individual de Rafinha, que cortó un defensa en falta en la frontal, que lanzó Iniesta y el portero sacó fuera el balón, tras peinarlo un defensa.

Jordi Alba, un minuto después, recogió un balón en la frontal y lanzó un fuerte disparo que un defensa repelió. El Barza apretó para forzar el empate y en un centro de Pedro el balón tocó el travesaño.

A pocos instantes de concluir la primera parte, Adama mostró su poderío físico en una acción individual de conducción que acabó en falta también en la frontal. Pedro ejecutó la acción con un pase raso a Alba, quien encañonó un balón que fue neutralizado por el meta Hassen.

Ter Stegen adivina el penal, pero no lo logra atajar (Foto: Getty Images)

Ter Stegen adivina el penal, pero no lo logra atajar (Foto: Getty Images)

SEGUNDA PARTE

El Barcelona sacó un nuevo once, además de Patric, que en la primera había substituido al lesionado Martín Montoya, y con la aparición de Xavi en el centro del campo el fútbol azulgrana mostró una mejoría considerable.

En el 50, en una rápida combinación de Xavi con Munir, el balón salió ligeramente alto. Un minuto después, Munir El Haddadi se encontró solo ante el meta tras una cesión errónea, y envió el balón contra Hassen. En el tercer intento, Xavi envió un pase avanzado a , que acabó enredado con la pelota dentro del área y perdiéndola finalmente.

El Niza despertó en un contragolpe que Pied no supo ejecutar cuando se encontró con un balón en diagonal y lo acabó enviando fuera. Pocos minutos después, el equipo francés perdió a su portero Hassen, al caer lesionado en una jugada fortuita en un salto.

El Barcelona empató el partido en el minuto 68, en un penalti que transformó Xavi Hernández (1-1), después de que Genevois zancadillease a Munir dentro del área.

La presencia del Barcelona en el campo del Niza y el empuje ofensivo llevó a los de Luis Enrique a disponer de ocasiones para firmar la victoria, sobre todo en un lanzamiento al palo de Sandro, a nueve minutos para el final, y en una acción en solitario de Bartra, que disparó fuera.

Ficha del partido:

Niza: Hassen (Cardinale, min.62); Puel, Genevois, Bodmer, Amavi; Eysseric, Mendy, Hult; Pied, Cvitanich y Bautheac. También jugaron Maupay, Honorat, Albert Rafetraniaina, Bosetti, Benrahma y Palun.

Barcelona: Ter Stegen; Montoya (Patric, min.39), Piqué, Mathieu, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Iniesta; Adama, Rafinha y Pedro. También jugaron: Bartra, Samper, Xavi, Rakitic, Deulofeu, Munir, Halilovic, Edgar Ié, Grimaldo y Sandro.

Árbitro: Ruddy Buquet (francés). Mostró amarilla a Pied (min.23), Amavi (min.41), Iniesta (min.45) y Bosetti (min.90).

Contenido sugerido

Contenido GEC