Depay fue uno de los puntos más bajo de Barcelona en el derbi. (Foto: AFP)
Depay fue uno de los puntos más bajo de Barcelona en el derbi. (Foto: AFP)
Redacción EC

cayó ante por la décima fecha de y acentuó su crisis dentro y fuera de las canchas. David Alaba y Lucas Vásquez anotaron para los merengues y Sergio Agüero descontó para los azulgranas. Tras el pitazo final, las críticas hacia yno se hicieron esperar.

MIRA: Barcelona - Real Madrid: resumen y goles del triunfo merengue en el clásico español

De acuerdo al diario ‘Marca’, los dos futbolistas que arrancaron como titulares no estuvieron a la altura de un clásico y fueron los puntos más bajos del Barcelona. El citado medio indicó que Real Madrid los pasó por encima y, lejos de ser una solución para el equipo de Koeman, fueron un dolor de cabeza.

“El holandés fue una sombra de Modric en el primer tiempo, más preocupado de cerrar la elaboración del croata que de generar juego. Koeman le liberó algo en la segunda mitad pero no mejoró. Sigue lejísimos de su nivel esta temporada. De lo peor del Barça en este Clásico. Y eso es una pésima noticia para este Barça. Acabó siendo sustituido por Sergi Roberto”, publicaron sobre De Jong.

Sobre Memphis indicaron lo siguiente: “Partido discretísimo del holandés. Ocupó el carril izquierdo y, en ocasiones, se situó como nueve con la misma suerte. Ni desbordó ni pudo encontrar una sola opción de remate en todo el partido. Preocupante su poco peso en los partidos de entidad”.

No le alcanzó

En otro momento, ‘Marca’ también le dedicó unas líneas a Ronald Koeman, quien una vez más se vio superado en LaLiga Santander. “Koeman optó por el once esperado y tuvo que ir rectificando sobre la marcha. Su equipo no estuvo mal pero fue inofensivo en ataque y sufrió la pegada del Real Madrid. Hoy, al menos, el Barza sí dio la cara en un partido de máxima exigencia”, se lee.

Barcelona descontó en el descuento por intermedio de Sergio Agüero y el medio deportivo también evaluó su rendimiento. “El argentino, en el poco tiempo que estuvo sobre el campo, dispuso de una buena ocasión en un cabezazo forzado que se fue alto y maquilló la derrota azulgrana. Imposible hacer más en menos tiempo”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT