Barcelona: Messi, Neymar y Suárez, números del tridente letal
Barcelona: Messi, Neymar y Suárez, números del tridente letal
Redacción EC

No cabe duda que el tridente ofensivo del , conformado por , y , es uno de los más letales en la historia actual del fútbol mundial. Este trío demoledor del Barcelona, que lleva el sello sudamericano, ha jugado hasta el momento 54 partidos y entre sí han fabricado 42 goles y 24 asistencias en las diferentes competencias. Toda una artillera pesada que provoca muchos dolores de cabeza a los defensores rivales.

Según la página oficial del Barcelona, la cifra estadística se traduce en 0,8 goles y 0,4 asistencias por partido jugado (entre Liga española, Champions League y Copa el Rey). Sin embargo, no logra ser la más demoledora. El tridente del Real Madrid: Ronaldo, Benzema y Gareth Bale suma 49 goles y 22 asistencias en 58 partidos.

¿Cuáles son las cifras individuales?

Lionel Messi anotó 23 goles y 12 asistencias (5 tantos menos que Cristiano Ronaldo). Luis Suárez suma 3 goles y 8 asistencias, mientras que Neymar hizo 16 anotaciones y 4 pases gol.

Otras estadísticas

Barcelona no solo viene de golear al Athletic Club (2-5) en el nuevo estadio del Athletic Club. El equipo de Luis Enrique se está acostumbrando a firmar goleadas en esta temporada, tal como lo señala la página del club:

El Barcelona hizo cinco goles o más a domicilio tres veces esta campaña. El resto de veces fueron en el Camp Nou (6). Levante (0-5), Granada (6-0), Sevilla (5-1), Espanyol (5-1), Huesca (8-1), Córdoba (5-0), Elche (5-0 y 0- 6) y Athletic Club (2-5) son los equipos que han encajado cinco o más goles en un partido del Barcelona esta temporada.

Los cinco goles en San Mamés sirvieron para superar la cifra centenaria de goles esta temporada: 102 goles en total repartidos en 62 en la Liga, 25 en la Copa y 15 en la Champions.

Este partido significó la cuarta vez que marcan juntos Messi, Neymar y Suárez en un mismo encuentro. Antes anotaron contra el París Saint Germain (3-1) en la Champions League, contra el Elche (5-0) en la Copa del Rey y contra el Atlético de Madrid (3-1) en la Liga.

Además, es la primera vez que Barcelona triunfa en el nuevo estadio del Athletic Club (San Mamés). ¿Quién anotó el primer gol? Nada menos que Lionel Messi

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC