Pierre-Emerick Aubameyang firmó un nuevo contrato de tres temporadas con Arsenal. (Foto: Reuters)
Pierre-Emerick Aubameyang firmó un nuevo contrato de tres temporadas con Arsenal. (Foto: Reuters)
Redacción DT

La renovación de Pierre-Emerick Aubameyang fue un tema que Arsenal tardó en finiquitar. El delantero expresó el deseo de buscar nuevos horizontes para pelear por trofeos importantes en Europa con otra entidad. Entonces, el jugador fue relacionado por largo con tiempo con Barcelona e Inter de Milán.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Alejandro Hohberg: ¿es verdad que transitó dos veces entre Universitario y Alianza Lima?

La oportunidad de unirse a los azulgranas o ‘neroazzurros’ sedujo al goleador de los ‘Gunners’. Sin embargo, tras semanas de intensas negociaciones, el atacante firmó un nuevo acuerdo por tres años. Luego del acuerdo cerrado, Mikel Arteta, entrenador de los ingleses, señaló que los londinenses están a la altura de otros gigantes del ‘Viejo Continente’ que pretendían llevarse al ’14′.

“Nuestro club es tan grande como ellos. Lo más importante es lo que estamos inspirados a ser y lo que podemos lograr en el futuro. Debemos asegurarnos de que nuestros jugadores creen en el proyecto”, declaró el DT del cuando fue consultado sobre el interés de Barcelona o Inter de Milán.

“Creo que una gran razón por la que Aubameyang se queda es porque tenemos un equipo increíble. Tenemos un grupo de personas fantástico y siente el amor de la afición”, añadió Arteta sobre el capitán del primer equipo.

Además, el estratega español indicó que jugó un papel importante en la renovación del futbolista africano. “Hice mi parte, explicando lo que teníamos pensado hacer y lo importante que él es en todo ello, le explique lo que estamos construyendo, eso es todo”, manifestó.

“El club tiene que apuntarse el mérito por ello (la renovación) y por el grupo de personas que juntó para que se quedase”, concluyó el DT que, por ahora, marcha entre los primeros de la Premier League después de vencer a Fulham y West Ham en el arranque del certamen.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Póker de goles de Heung-min Son y de asistencias de Harry Kane. (Foto: EFE / Video: Bein Sports)