Arthur Melo juega como volante en el Barcelona de LaLiga española. (Foto: AFP)
Arthur Melo juega como volante en el Barcelona de LaLiga española. (Foto: AFP)

En medio de la vuelta a los entrenamientos del en España tras el brote del coronavirus en el país, muchas son las dudas aún que aquejan el el futuro de algunos jugadores de la plantilla. Este es el caso de Arthur Melo, joven volante del cuadro ‘azulgrana’, que parece que tendría las horas contadas en el club catalán.

Mira: Estrellas sin ‘Orejona’: 11 destacados futbolistas que no han ganado la UEFA Champions League

Tal y como señala el reconocido medio italiano ‘Tuttosport’, el centrocampista brasileño, pretendido por la Juventus desde hace semanas, estaría cada más cerca de aceptar irse a Turín de cara al siguiente mercado de fichajes. Es más, la citada fuente incluso señala que la partida de Arthur le daría la bienvenida al equipo al bosnio Miralem Pjanic, hoy en la ‘Vecchia Signora’.

Sin embargo, nada está dicho aún. A la fecha, se sabe desde España que Arthur ha manifestado su deseo de quedarse en el equipo, y que pues el Barcelona estaría dispuesto a darle una nueva oportunidad. ‘AS’, por ejemplo, da a entender hoy que desde el entorno del futbolista se confirma que Quique Setién sí lo quiere y que el club sabe que su ficha no es desorbitada.

Por ello, su salida no es una operación que puede tomarse a la ligera. Así, en vista de la situación actual, solo queda aguardar por cómo es que se desenvolverá uno de los ‘culebrones’ del próximo mercado, que desde ya se puede decir que tendrá a Arthur como uno de los protagonistas. ¿Se queda? ¿Se va? Solo el tiempo lo dirá.

Sobre esto último, cabe recordar que hace unos días, Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, fue consultado sobre el posible intercambio entre el futbolista azulgrana y Miralem Pjanic, dejando en claro que las negociaciones con la entidad española están abiertas, más que nunca por la pandemia de COVID-19 y sus efectos en el fútbol.

“Estamos hablando con el Barça como lo hacemos con el resto de grandes clubes porque será un verano particular. Necesitamos ideas, acuerdos con trueques y algo nuevo en el próximo verano para el mercado de fichajes”, señaló el dirigente turinés en declaraciones difundidas este domingo por Sky Sport, reconociendo el interés en Arthur y la probabilidad de la operación de manera indirecta.

VIDEO RECOMENDADO

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: