Marcelo Gallardo pudo ser el reemplazo de Valverde en el FC Barcelona. (Foto: AFP)
Marcelo Gallardo pudo ser el reemplazo de Valverde en el FC Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción EC

El difícil momento que vive Real Madrid ha puesto en tela de juicio la continuidad de Zinedine Zidane al mando del equipo. El mal juego que muestran los blancos y lo lejos que se encuentran del Atlético de Madrid, líder del torneo, generaron que ya suenen nombres como posibilidades a reemplazarlo; entre estos, resalta el de Marcelo Gallardo.

El ‘Muñeco’ sería uno de los favoritos para los medios españoles. Sin embargo, mucho antes de que el técnico francés viva un momento de crisis, el argentino ya había tenido la posibilidad de llegar a un banco de LaLiga. El club iba a ser Barcelona.

De acuerdo a información del exfutbolista, comentarista y amigo del entrenador de River, Mariano Juan, hubo una comunicación concreta a fines de 2019 de parte de los azulgranas. “Estuvo a horas de ser técnico del Barcelona”, reveló.

Juega la final de Libertadores contra Flamengo y él habló con Abidal por teléfono. Y Gallardo le explicó que si comenzaba la pretemporada con River no se iba al Barcelona. En el medio hay unos partidos que Valverde gana con Barcelona y se retrasó porque el club no lo iba a echar”, explicó Mariano Juan.

La historia que sigue ya es conocida: Valverde quedó afuera de la Supercopa de España con Atlético de Madrid, fue destituido y en su reemplazo llegó Quique Setién. Sin embargo, lo que hasta ahora pocos conocían es que Setién llegó como ‘Plan B’ y ante el ‘no’ del ‘Muñeco’.

En diciembre, Barcelona pensaba en Gallardo. El club no termina de despedir a Valverde. El elegido era él. Abidal fue compañero de él en Francia y por eso lo llamó”, explicó el ahora comentarista, que jugó en River entre 1994 y 1996.

Y agregó: “Yo soy amigo de él y muchas veces me muerdo la lengua, lo cuento porque salió ahora. Gallardo le avisó que no iba al Barcelona por comenzar la pretemporada”.

No te pierdas

No te pierdas