Philippe Coutinho regresó esta temporada a Barcelona luego de jugar cedido en Bayern Munich. (Fuente: Agencias)
Philippe Coutinho regresó esta temporada a Barcelona luego de jugar cedido en Bayern Munich. (Fuente: Agencias)
Redacción EC

se convirtió en un nuevo dolor de cabeza en Barcelona luego de terminar el partido ante el Eibar golpeado. Horas después del encuentro, se confirmó lo peor: una lesión a los meniscos que lo alejará por varias semanas de los campos de juego.

MIRA: Lionel Messi, Sergio Ramos y los jugadores que podrán negociar su futuro a partir de este inicio del 2021 | FOTOS

Este viernes, el club hizo oficial que el jugador será operado este sábado por el doctor Joan Carles Monllau. “El jugador del primer equipo Philippe Coutinho será intervenido este sábado de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor Joan Carles Monllau y bajo la supervisión de los servicios médicos del Club”, explica el comunicado.

“Una vez finalizada esta intervención se facilitará un nuevo comunicado con información del resultado y del tiempo de baja aproximado”, agrega.

Según informó Sport, La reparación meniscal es un procedimiento clínicamente exitoso en más del 85% de los pacientes; sin embargo, no todos los meniscos reparados se curan completamente.

Philippe Coutinho será operado este sábado. (Captura: FC Barcelona)
Philippe Coutinho será operado este sábado. (Captura: FC Barcelona)

¿Cuánto tiempo sería baja Coutinho?

Después de que los servicios médicos del club azulgrana comunicasen el alcance dela lesión que Coutinho se produjo en el tramo final del choque ante el Eibar (1-1), Pedro Ripoll valoró en un vídeo remitido a EFE la dolencia del brasileño.

“La lesión de Coutinho de afectación del menisco externo de la articulación es una lesión muy importante, de las más importantes que puede sufrir una rodilla, ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartílago que hay en la articulación. La duración del cartílago es la que determina la vida del deportista, la vida de la articulación. De ahí que conservar el menisco externo sea crucial para el futuro del deportista”, dijo.

“Hay que coser y suturar esta estructura para no perder el papel de amortiguación que ejerce en la rodilla”, aseguró. Según Ripoll, la lesión “es muy importante” y marcó en “unos cinco meses mínimo” la recuperación del exfutbolista del Liverpool y Bayern Munich.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: La reacción de Messi tras el empate de Barcelona por LaLiga | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas