Ronald Koeman es entrenador de Barcelona desde la temporada 2020/2021. (Foto: AFP)
Ronald Koeman es entrenador de Barcelona desde la temporada 2020/2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Barcelona se despidió de la posibilidad de levantar el trofeo de LaLiga antes de tiempo esta temporada. El cuadro azulgrana dejó ir puntos decisivos (Celta de Vigo y Levante) y, en su penúltimo partido, ya conocía que no tendría posibilidades para pelear con Real Madrid y Atlético de Madrid. Esto desató más de una crítica, las cuales, señalaban a Ronald Koeman como el mayor responsable.

El entrenador logró consolidar un equipo a partir de las jóvenes opciones que tenía. Liderados por Lionel Messi levantaron la Copa del Rey y demostraron que aún pueden dar mucho más si continúan como grupo. Sin embargo, los rumores del despido del holandés no cesan, aunque puede que pronto lo haga debido a que no lo puede sacar.

Según reveló Diario AS, el principal factor por el que el Barza no puede cambiar de técnico es el económico. La caja del equipo está en uno de sus peores momentos y la decisión de prescindir de Koeman tendría un importante impacto.

Despedir de su entrenador, le costaría a Barcelona una indemnización de 12 millones de euros. Por el año que le queda de contrato, Koeman debería percibir ocho millones de euros a los que se le debe sumar la cantidad que el técnico difirió de su salario (casi un 43 por ciento) para salvar la crisis producida por la pandemia por coronavirus.

El mencionado medio recuerda que el club aún le debe dinero a Quique Setién, quien fue despedido la temporada pasada. Este monteo asciende a los 4 millones de euros que el técnico cántabro ha reclamado por la vía judicial.