Olivier Giroud, del Chelsea inglés, se ha convertido en opción para Barcelona. (Foto: AFP)
Olivier Giroud, del Chelsea inglés, se ha convertido en opción para Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción DT

tiene la necesidad de contratar un delantero para afrontar el resto de la temporada. La lesión de Luis Suárez, de baja por cuatro meses, ha cambiado por completo los planes de la institución para este mercado de fichajes.

Desde el diagnóstico final del uruguayo, el club ha barajado diversas opciones entre las que destacan Rodrigo, del Valencia, y Pierre Emerick Aubameyang, del Arsenal. Sin embargo, el diario Sport añadió el nombre de Olivier Giroud del Chelsea.

El medio catalán señala que la operación por el francés es factible. Actualmente, el campeón del mundo no es considerado en los planes de Frank Lampard, actual entrenador del conjunto de la Premier League.

En ese contexto, los blaugranas pueden conseguir la cesión de Giroud hasta el final de la campaña y sin obligación de adquirir la ficha. Además, las pretensiones económicas de los ‘Blues’ no serían muy elevadas.

Entonces, el ‘9’ galo está mejor posicionado respecto de Rodrigo, pues Valencia espera negociar por él a cambio de una cifra arriba de los 50 millones de euros. Mientras que Arsenal no desea soltar a uno de los futbolistas más importantes de la plantilla.

Desde Italia también lo miran

Barcelona debe moverse rápidamente para hacerse con los servicios de Giroud. En Italia informan que el Inter de Milán de Antonio Conte ha mostrado interés por el futbolista de 33 años.

En la misma Premier League, Aston Villa también ha consultado por la situación actual del francés, quien solo ha participado en siete compromisos en el actual curso: cinco en la liga, uno en Champions League y uno en la Supercopa de Europa.

TE PODRÍA INTERESAR

No te pierdas