Patrick Kluivert, candidato para dirigir al primer equipo de Barcelona. (Foto: AFP)
Patrick Kluivert, candidato para dirigir al primer equipo de Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción DT

La permanencia de está en evaluación. Incluso, el entrenador podría quedar fuera del Barcelona antes del enfrentamiento contra Napoli por la . En paralelo y mientras definen el futuro del actual DT, la directiva estudia el perfil de los potenciales candidatos para asumir el mando del primer equipo. Entre tantos nombres, destaca el de Patrick Kluivert, quien dejó huella en el Camp Nou en su época de futbolista.

MIRA: F1 GP de Hungría 2020: Verstappen y el blooper antes de comenzar la carrera | VIDEO

El periódico detalla que esta posibilidad ha caído bien entre los futbolistas con mayor influencia en el vestuario azulgrana. Los referentes, continúa la fuente citada, puede ser el indicado para recuperar el estilo del club, añadirle intensidad y el carácter que necesitan.

El pasado azulgrana de Kluivert

Patrick genera mucha admiración y respeto entre los jugadores de Barcelona, sobre todo de los referentes, que crecieron viendo al exdelantero en el Camp Nou durante seis temporadas, en las que marcó 122 goles en 256 partidos. Además, sabe de la historia de los jóvenes que hoy están en el primer equipo como Ansu Fati, y conoce mejor que nadie a Frenkie De Jong y hasta incluso podría recuperar a Ousmane Dembélé.

España: Barcelona en crisis, las dudas y rumores que estallan en el Camps Nou | VIDEO


La experiencia de Kluivert

Kluivert empezó su aventura en los banquillos en 2009, en el NEC Nijmegen, como segundo de Wiljan Vloet. Un año más tarde, en la temporada 2010-11, estuvo al comando del equipo sub-21 del Twente holandés, hasta que llegó a la selección nacional de su país.

Durante 29 partidos conformó un tándem con Louis Van Gaal con Holanda, llevando la selección a la tercera colocación en el Mundial de Brasil 2014.

También tuvo un breve paso por el PSG en la temporada 2016-17, aunque como director deportivo, pero decidió dejar el cargo al año de su llegada, poco antes de que Neymar llegara a París.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Inglaterra: el Leeds United de Marcelo Bielsa se coronó campeón y sin jugar | VIDEO