Pep Guardiola tiene contrato con Manchester City hasta mediados del 2023. (Foto: AFP)
Pep Guardiola tiene contrato con Manchester City hasta mediados del 2023. (Foto: AFP)
Redacción EC

cerró la temporada 2020-2021 con más dudas que respuestas y en las próximas semanas podrían haber grandes cambios. El presidente culé Joan Laporta tendría sobre la mesa el nombre de como posible reemplazante de tras no lograr y su irregular campaña en la

MIRA: Manchester City vs Chelsea: horarios, dónde y cómo ver la final inglesa de la Champions League

Laporta y Koeman sostuvieron una reunión a inicios de semana en la que, según medios españoles, se definirá el futuro del neerlandés en los próximos quince días. La información que recorre el Viejo Continente indica que durante esos días, el mandamás azulgrana esperaría en convencer a Guardiola de volver a Barcelona.

Sin embargo, la operación no sería sencilla y Laporta podría quedarse con las manos vacías, pues Guardiola renovó su contrato con el Manchester City en noviembre del año pasado. El nuevo vínculo del español con los Citizens es hasta el 2023.

Luz de esperanza

En Inglaterra señalan que Barcelona todavía tendría una remota esperanza para contratar a Guardiola, pues si logran la Champions League este 29 de mayo en Oporto, el técnico se replantaría los retos con el Manchester City.

Guardiola sería el favorito de Laporta, para dirigir a Lionel Messi y Sergio Agüero (quien llegaría en los próximos días), y entre ellos existe una gran historia. En el 2008, el directivo culé ascendió al técnico del Barcelona B al primer equipo y fue la decisión más importante de sus vidas, pues con el español en el banquillo lo ganaron todo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...