Nuevo elogio de Pep Guardiola a Sergio Agüero. (Foto: AP)
Nuevo elogio de Pep Guardiola a Sergio Agüero. (Foto: AP)
Redacción EC

Se ha comentado mucho desde el entorno de Sergio Agüero con respecto a la relación con Pep Guardiola en los últimos meses de convivencia en Manchester City. Sin embargo, el DT español nunca duda en deshacerse en elogios cada vez que comenta públicamente acerca de las bondades del atacante argentino.

Durante el desarrollo de un torneo de golf en Mallorca, el estratega de los ‘Ciudadanos’ destacó el excelente movimiento realizado por Barcelona hace unos días atrás: cerrar el fichaje del ‘Kun’ Agüero. Asimismo, el ex Bayern Múnich desveló que tuvo una conversación con Ronald Koeman, preparador de los azulgranas, antes del arribo del goleador.

“Ha hecho un fichaje espectacular con el ‘Kun’ (Agüero), es un gran goleador, muy buen chico, es una joya, muy inteligente, como le expliqué a Ronald (Koeman), hicieron un gran fichaje, manifestó Guardiola a los periodistas que asistieron a la competición que también tiene invitados como Joan Laporta y Mateu Alemany, presidente y director de fútbol del Barcelona, respectivamente.

Feliz con la permanencia de Koeman

La directiva de los culés confirmó que Koeman seguirá bajo el mando del primer equipo. Sobre esa noticia, Guardiola también tiene una opinión positiva. “Soy muy amigo de Ronald y estoy muy contento, y lo sé porque hablé con el presidente y está convencido de la decisión. Ha sido un muy complicado para todos los equipos por la pandemia”, inició.

Ronald se merece tener un año con la gente en el estadio, los segundos años siempre son mejores que los primeros, ya se conocen, él ya tiene el equipo más por la mano y en épocas del año, el Barça jugó muy bien. Ha caído al final cuando lo tenía cerca, pero ganó la Copa y a la que cambió a defensa de cinco jugó muy y muy bien, el mejor juego de España”, agregó.

Lo que dice el padre del ‘Kun’ a Pep

Leonel del Castillo, padre del actual delantero de Barcelona, desveló algunos detalles de lo que vivió su hijo en la pasada campaña en Manchester City. El progenitor del artillero aseguró que, pese a las expresiones frente a cámaras del DT, en la interna la historia había sido totalmente diferente.

No le creo a Guardiola. Nunca lo quiso, él quiere ser el protagonista de todos los equipos. Dice que es irremplazable y no lo tiene en el plantel. Son cosas de Guardiola, es un gran técnico. Pero de un día para el otro te cambia los jugadores, te cambia el medio... Nunca sabes si eres titular o no”, confesó en Radio La Red.