Barcelona podría perder liderato de la Liga luego de 59 fechas
Barcelona podría perder liderato de la Liga luego de 59 fechas

El Barcelona, líder de la Liga española con 54 unidades, perdió hoy 3-2 contra Valencia su segundo partido de la temporada en el Camp Nou. Los culés dejaron abierta la posibilidad de que el Atlético de Madrid o el Real Madrid, que jugarán el domingo, lo destronen en el liderato luego de 59 fechas consecutivas entre la temporada pasada y la actual.

Si el Atlético derrota a la Real Sociedad será el nuevo y único líder del torneo. De empatar o perder, y de ganar el Real Madrid al Athletic de Bilbao, los blancos serán líderes.

El equipo que dirige Gerardo Martino, con la derrota frente al equipo de Juan Antonio Pizzi, rompe una racha de 25 partidos seguidos de Liga ganados en condición de local. Barza no caía en su campo desde el 21 de abril de 2012 en el clásico frente a Real Madrid.

Lionel Messi, que hoy convirtió tras un penal polémico, ha perdido por primera vez un partido en el estadio barcelonista a pesar de anotar: 99 victorias y siete empates consiguió el argentino en los partidos que anotó con el conjunto culé de local, según el estadístico Mr. Chip.

Además, Jordi Alba es el primer jugador del Barza expulsado en la presente temporada de la Liga. El lateral izquierdo quebró la racha de 34 partidos que los catalanes no sufrían una expulsión, desde que Dani Alves fuera echado el 20 de Marzo de 2012.