MDN
Yerry Mina será el primer futbolista colombiano en jugar con el Barcelona. (Foto: AFP)

El central colombiano Yerry Mina se mostró feliz en su presentación oficial como nuevo jugador del asegurando que quiere "hacer historia" en el club azulgrana y que ha tomado una buena decisión.


"Es maravilloso para mí, siempre lo soñé, nunca dudé de estar acá y se me ha cumplido un sueño", dijo Yerry Mina acompañado por el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.


"Ahora quiero aportar mi granito de arena, quiero aprender mucho de mis compañeros", añadió el defensa colombiano, tras firmar su contrato como jugador azulgrana hasta 2023.


Tras estas primeras palabras, el colombiano se vistió de corto para una sesión fotográfica sobre el césped del Camp Nou ante unos 8.000 aficionados, muchos de ellos compatriotas suyos que acudieron a ver su presentación.


Yerry Mina cumplió su pequeño ritual de descalzarse al borde del terreno y pisar la hierba del coliseo azulgrana descalzo, antes de volver a ponerse las botas y efectuar sus primeros toques de balón con la elástica 'blaugrana'.


"Hay un versículo en la Biblia que dice que tocaras con la planta de tus pies el terreno que quieres conquistar y yo quiero hacer historia aquí con mis compañeros, espero triunfar aquí", explicó el defensa, que ya advirtió que no lo va a hacer en otros campos.


"Es sólo aquí en mi casa, ahora esto es mi casa", dijo un radiante Yerry Mina, que no teme haber dado un paso arriesgado cambiando su titularidad indiscutible en el Palmeiras para llegar a un club, donde tendrá que luchar por un puesto y en año de Mundial.


"No lo dudé dos veces, acá estoy con los mejores del mundo, y voy a trabajar para aportar y aprender algo de ellos", aseguró el jugador internacional colombiano.


"Estoy tranquilo, vine a trabajar, a aportar, a estar con los mejores", añadió, asegurando que "lucharé por un puesto".

Contenido sugerido

Contenido GEC