Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona: ¿quiénes se fueron y quiénes llegarían al Camp Nou?

El club catalán ya ha cerrado el fichaje de seis futbolistas. Conoce todos los casos del nuevo equipo de Luis Enrique

Barcelona: ¿quiénes se fueron y quiénes llegarían al Camp Nou?

Barcelona: ¿quiénes se fueron y quiénes llegarían al Camp Nou?

Barcelona tuvo una discreta temporada con Gerardo Martino como entrenador en relación a las anteriores en la que maravilló al mundo con Pep Guardiola como técnico. De cara a la siguiente, el club ha contratado a un hombre de la casa: Luis Enrique. Por ahora el equipo ha cerrado el fichaje de seis jugadores. Conoce cuáles son estos casos, además de quiénes se fueron y a quiénes tienen en mente contratar.

► MIRA TAMBIÉN LOS FICHAJES DE REAL MADRID

SE FUERON

Cristian Tello. El club decidió prestar por dos temporadas al delantero de las canteras al Porto. El extremo jugará bajo las órdenes de Julen Lopetegui y compartirá equipo con Óliver y Adrián. Existe la opción de que el club portugués compre al jugador.

Cesc Fábregas. Se fue al Chelsea de José Mourinho por cinco temporadas. La noticia, de hecho.El diario "Mundo Deportivo" afirmó que el club catalán vendió al volante por 33 millones de euros. Vuelve a la Premier debido a que jugó ocho años en Arsenal.

José Manuel Pinto. Era uno de los mejores amigos de Messi. El club decidió no renovarle el contrato. Abandona el equipo con un palmarés envidiable: 4 Ligas, 2 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 mundiales de clubes.

Víctor Valdés. Igual que en el caso de Pinto, el club decidió no renovar el contrato del ex arquero titular del equipo. Si bien aún no tiene equipo, aseguró que el AS Mónaco "es una buena opción" para jugar la próxima temporada.

Alexis Sánchez. Se fue al Arsenal de Inglaterra tras marcar 42 goles en tres temporadas con el club azulgrana. El Barza vendió al chileno en 42,5 millones de euros, siendo la segunda mejor venta en la historia del club. La primera es Figo (60 millones).

Jonathan dos Santos. El hermano de Giovani se marchó al Villarreal, precisamente donde juega el delantero, debido a la poca continuidad que tuvo en el cuadro catalán. El traspaso habría sido por dos millones de euros.

Carles Puyol. Luego de una serie de lesiones que no le permitieron jugar la temporada pasada, el defensa y ex capitán azulgrana se retiró del fútbol. Eso sí, se ha incorporado a la dirección deportiva del club como ayudante de Andoni Zubizarreta.

LLEGARON

Rafinha. Volvió al club catalán luego de su paso por el Celta de Vigo, club en el que jugó cedido la temporada pasada. Es centrocampista de origen brasileño y hermano de Thiago Alcántara, actual volante del Bayern Múnich de Guardiola.

Gerard Deulofeu. Es otro de los que volvió al club por pedido de Luis Enrique. La última temporada jugó a préstamo en el Everton de la Premier League. Es un extremo con mucha habilidad y fue goleador del Barcelona B.

Luis Suárez. El goleador de la Premier llevará sus goles a la Liga española por las próximas cinco temporadas. Según el diario "Mundo Deportivo", la operación bordeó los 81 millones de euros. Eso sí, el 'charrúa' deberá cumplir sanción de cuatro meses.

Ter Stegen. Llega procedente del Borussia Mönchengladbach para suplir a Pinto y Valdés. También estará las próximos cinco temporadas en el equipo. La cláusula de rescisión del golero es de 80 millones de euros. Al Barza le costó 12 millones.

Iván Rakitic. El croata llega del Sevilla. Llevará la número cuatro que era de Fábregas en el club catalán.Su contrato es hasta la temporada 2018-2019. Tuvo una destacada participación en el Mundial de Brasil 2014 con su selección.

Claudio Bravo. El arquero chileno atajó en la Real Socieda desde el 2006. A los 31 años, ha firmado un contrato de cuatro años con el club azulgrana. Es probable que culmine su carrera jugando en uno de los mejores equipos del mundo. 

LOS QUE INTERESAN

Marquinhos. Siempre ha estado en los planes del equipo. Si bien el cuadro azulgrana tiene en mente ficharlo, el PSG, club al que pertenece, se niega a dejarlo ir pese a que ahora último fichó a David Luiz para la posición de defensor central.

Daley Blind. El nombre del holandés ha surgido como una de las últimas posibilidades para el club tras descartar el fichaje del alemán Mats Hummels.El lateral o volante izquierdo del Ajax tuvo un gran Mundial. De hecho, desde Inglaterra informan que Van Gaal quiere llevarlo al Manchester United.

Jéremy Mathieu. Es otro de los defensas centrales que busca Luis Enrique. El francés juega en el Valencia, pero ha sido presionado por el cuadro catalán para que deje evidencia ante la prensa y la hinchada que quierer irse al Barza, que ha reconocido que ha hecho una oferta formal por el jugador de 30 años.

Marco Reus. El equipo azulgrana buscaba un jugador en la posición de Alexis Sánchez. Pensó en el extremo del Borussia Dortmund y, aunque en un principio se informó desde España que había acuerdo, la dirigencia del cuadro alemán aseguró que Reus jugará sí o sí la próxima temporada en el Dortmund de Jürgen Klopp.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada