Philippe Coutinho llegó al Barcelona en enero de 2018. (Foto: AFP)
Philippe Coutinho llegó al Barcelona en enero de 2018. (Foto: AFP)
Redacción EC

tendría los días contados en el . El brasileño, quien fue fichado por una suma exorbitante en el 2018 con el objetivo de hacer olvidar a , no gozaría con la confianza de la directiva. Dos años después, el objetivo de la cúpula del club es venderlo apenas abra el próximo mercado de pases.

SIGUE AQUÍ el Barcelona vs. Valencia EN VIVO: a qué hora juegan y dónde ver en directo el partido de LaLiga

Y es que , el FC Barcelona, a través del presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, ha decidido vender al exjugador del Liverpool antes del 24 de enero, día de las elecciones en la institución catalana. Para la directiva blaugrana existen dos razones de peso para deshacerse del brasileño.

La primera tiene que ver con el salario. Coutinho es uno de los mejores pagados de la institución con más de 11 millones de euros por temporada, por lo que en el Barza quieren aligerar la masa salarial dándole salida. En tiempos de crisis financiera, el ahorro de una ficha tan alta caería más que bien.

MIRA | “No renuncies a lo que te encanta hacer”: Neymar se solidarizó con un niño de 11 años que fue insultado de forma racista

Siempre de acuerdo al citado medio, el otro motivo por el que Barcelona quiere vender a Coutinho tiene que ver con la irrupción de Pedri. A pesar de sus 18 años, el exjugador de Las Palmas tiene maravillado al técnico Ronald Koeman, hecho que deja al atacante con pocas chances de jugar.

Pedri González es la gran apuesta a futuro del cuadro catalán. (Foto: Barcelona).
Pedri González es la gran apuesta a futuro del cuadro catalán. (Foto: Barcelona).


Si bien Philippe Coutinho tuvo un prometedor arranque de temporada, con el paso de las semanas fue perdiendo presencia en el once azulgrana. Encima, una lesión terminó por relegarlo al banquillo en las últimas jornadas.

Cabe recordar que el exfutbolista del Liverpool fichó por el cuadro culé en enero de 2018 por casi 150 millones de euros entre fijos y variables. El brasileño se convirtió en ese entonces en la compra más caro en la historia del Barza, por delante del francés Ousmane Dembélé.

Ante la noticia de una posible salida del Barcelona, el futuro de Coutinho ha sonado en dos clubes de las Premier League: Arsenal y Chelsea.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Internacional: Messi y Neymar se enfrentan en los octavos de la Champions League | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas