Quique Setién, DT de Barcelona, mostró cómo vive en la cuarentena. (Captura y video: FC Barcelona)
Redacción DT

mantiene el buen humor y la paciencia a pesar de permanecer confinado, como todos los españoles por causa del coronavirus. El entrenador del se ha mostrado en otras facetas desde casa, donde recibió al equipo de comunicaciones del club, quienes grabaron un video para conocer cómo vive el DT en la cuarentena.

Aquí estoy, confinado como todos ustedes, o la inmensa mayoría que tiene que estar en casa, y trato de aprovechar el tiempo todo lo que puedo y mantengo ciertas rutinas”, inició el estratega, quien reemplazó a Ernesto Valverde en el cargo.

Enseguida, Setién explicó que hace un seguimiento permanente a todos los miembros del Barcelona. “Estoy pendiente de todo lo que hemos dejado y podemos darle continuidad desde casa”, añadió.

Sin embargo, el técnico confiesa que el trabajo a distancia no es lo suyo, pues quiere volver a la cancha, donde ha estado durante los últimos 40 años, espacio en la que ha desarrollado toda su carrera profesional.

Lo que más echo en falta es el verde, los partidos, la adrenalina, la carga que llevamos alimentando cuarenta años de manera continua. Aquí solo tengo este verde (señala las plantas de una maceta”, bromea.

Quique Setién perdió su primer clásico como técnico del Barcelona en el 2020. REUTERS/Albert Gea
Quique Setién perdió su primer clásico como técnico del Barcelona en el 2020. REUTERS/Albert Gea

Los pasatiempos de Setién

El estratega del Barcelona eligió la lectura como la principal actividad para mantenerse activo. No obstante, el mismo DT aseguró que evita ver series porque suele quedarse enganchado con las tramas.

“Estoy leyendo ‘Héroes del Deporte’, un libro solidario escrito por un grupo de periodistas. No soy de series porque no tengo tiempo, se engancha uno a ellas. Vi ‘Juego de Tronos’ pero no la volveré a ver porque si me engancho, pediré que se alargue el confinamiento y tengo que volver a entrenar”, añadió.

Finalmente, Setién envió un mensaje a todos los seguidores de Barcelona para que lleven bien el confinamiento. “Que sea leve, piensen que esto va a pasar pronto. Volveremos con mucha energía y fuerza para afrontar todo lo que venga”, concluyó.

Barcelona y Real Madrid se enfrentaron por la punta de LaLiga Santander 2019-20. (Foto: AFP)
Barcelona y Real Madrid se enfrentaron por la punta de LaLiga Santander 2019-20. (Foto: AFP)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR