Gerard Piqué recordó el 6-2 de Barcelona a Real Madrid, pero Iker Casillas le respondió. (Foto: AFP)
Gerard Piqué recordó el 6-2 de Barcelona a Real Madrid, pero Iker Casillas le respondió. (Foto: AFP)
Redacción DT

y han sido protagonistas de inolvidables clásicos en las últimas dos décadas. De hecho, el 2 de mayo del 2009, hace once años, el cuadro azulgrana venció por 6-2 a los blancos en el estadio .

MIRA: Cannavaro: “Maradona fue el mejor de todos y Ronaldo es el único que se le acercó”

El resultado y el rendimiento del equipo comandado por Josep Guardiola todavía son recordados por los hinchas y jugadores. Por ello, Gerard Pique compartió un video con imágenes de ese encuentro en Twitter.

“11 años”, escribió el zaguero, quien marcó la sexta conquista del Barcelona en ese compromiso. Sin embargo, Iker Casillas, el portero que recibió la media docena de goles, respondió la publicación de su excompañero en la selección.

“11+2=13”, replicó el antiguo arquero del Real Madrid, en clara referencia a la cantidad de Champions League que ha levantado el conjunto merengue a lo largo de su historia, frente a las cinco de los blaugranas.

Aunque en el mano a mano de ‘Orejonas’, Piqué está por delante que Casillas. El defensor tiene tres con los catalanes y una con el Manchester United, mientras que el ‘1’ levantó tres con la ‘Casa blanca’.

Partido histórico

En la jornada 34 de LaLiga 2008-09, Real Madrid recibió a Barcelona en el Bernabéu. Los azulgranas iban cuatro puntos arriba en la tabla de posiciones, por lo que este duelo fue clave con miras al título.

MIRA: El US Open sobrevive ante la pandemia

Los blaugranas se quedaron con una victoria abultada por 6-2 gracias a los goles de Lionel Messi (2), Thierry Henry (2), Carles Puyol y Gerard Piqué. Por su lado, los locales convirtieron por intermedio de Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas

No te pierdas