Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Barcelona resiste presión, golea y conserva el liderato (FOTOS)

Barcelona tuvo que esperar al segundo tiempo para derrotar al Levante por la Liga española

Barcelona tuvo que esperar hoy al segundo tiempo para derrotar a un ultradefensivo Levante en el Camp Nou por 4-1 y conservar el liderazgo de la Liga española, después de la presión a la que lo habían sometido los triunfos del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Marc Bartra, Neymar y Lionel Messi, por partida doble aunque falló un penal, hicieron los goles del Barcelona, que dispuso un once titular sin el atacante uruguayo Luis Suárez y el fino mediocampista Andrés Iniesta.

Los azulgranas obtuvieron una victoria que les permite seguir en lo más alto de la clasificación del campeonato español con 12 puntos, dos más que el Real Madrid que venció el sábado por la mínima al Granada con sufrimiento y mucha polémica arbitral.

El técnico Luis Enrique apostó por una pequeña revolución en el equipo titular y decidió dar descanso a Suárez, Iniesta y Jordi Alba, saturados de minutos esta temporada. Los jóvenes Sandro Ramírez y Munir El Haddadi ocuparon el sitio de Suárez e Iniesta, mientras que el veterano brasileño Adriano suplió a Alba en el lateral izquierdo.

El entrenador del Barcelona en rueda de prensa se mostró "satisfecho". "Somos una plantilla con muchos recursos", aseguró, aunque añadió que los hoy titulares dispondrán de más minutos "en función de su rendimiento".

Bartra, que entró en lugar del lesionado Thomas Vermaelen y abrió el marcador tras resolver con frialdad un pase magistral de Messi, se pronunció sobre los cambios de Luis Enrique en el once titular. "Esté quien esté el equipo funciona", aseguró el canterano a los micrófonos de Canal Plus.

"Me encanta defender pero me gusta hacer algún 'golito' cuando el equipo lo necesita", bromeó Bartra. "Cuando vienen equipos tan cerrados atrás lo más importante es abrir la lata", añadió el joven central catalán. "Marc nos aporta muchas cosas y tiene calidad para hacer goles", explicó después Luis Enrique.

La apuesta del entrenador del Barcelona salió bien pero hubo que esperar hasta el segundo período, toda vez que la vanguardia del ataque azulgrana se estrelló una y otra vez contra la línea de cinco defensas del Levante en los primeros 45’.

Sin embargo, tras volver de los vestuarios, el campeón de Europa sólo necesitó 15 minutos para resolver un encuentro que a pesar del resultado dejó dos malas noticias para el Barcelona: otro grave error de del arquero alemán del Barcelona, Marc Andre Ter Stegen, y un penal fallado por Messi.

El Levante pudo marcar el tanto del honor, obra de Víctor Camarasa, gracias a una falla en la salida de Ter Stegen. "Merecieron la victoria, nosotros a pensar en otra cosa", resumió el autor del gol del conjunto valenciano. "El 4-1 es demasiado castigo", juzgó el entrenador del Levante, Lucas Alcaraz.

El guardameta azulgrana, en el punto de mira tras recibir dos goles desde el centro del campo, lleva sin dejar su portería en cero desde las semifinales de la Champions League de la temporada pasada ante el Bayern Múnich, cuando el Barcelona goleó 3-0. Desde entonces, Ter Stegen encajó 15 goles en 8 partidos oficiales, casi una media de dos tantos por encuentro.

"Es un portero muy cualificado de estilo Barcelona", elogió su técnico Luis Enrique al término del partido para tratar de minimizar el grave error de su arquero. El Levante devolvió el favor con un inocente penal que en esta ocasión Messi no pudo convertir al disparar por encima del larguero. Al astro argentino se le atragantan este tipo de lanzamientos. "Messi tiene poco de humano", bromeó Luis Enrique cuando lo consultaron si el argentino había fallado el tiro para demostrar que era "humano".

Lo cierto es que con la camiseta azulgrana marcó 45 penales de los 58 que ejecutó. Sin embargo, en el último minuto Messi dejó un gol 'marca de la casa' tras uno de sus característicos e imparables zigzagueos.

FUENTE: DPA

LEE ADEMÁS…

Tags Relacionados:

Liga española

FC Barcelona

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada