Gianluigi Donnarumma firmó contrato con el PSG hasta el 2026. (Foto: PSG)
Gianluigi Donnarumma firmó contrato con el PSG hasta el 2026. (Foto: PSG)
Redacción EC

A sus 22 años, Gianluigi Donnarumma tomó el lugar de Buffon y fue importante en el título conseguido por Italia en la Eurocopa, atajando tres disparos en la definición por penales ante Inglaterra en Wembley. Pese a ya ser jugador del PSG, antes hubo una posibilidad de que llegue al Barcelona, pero todo solo quedó en ofrecimiento.

Tras varios días después de ser presentado en el equipo de la capital francesa, la web Mundo Deportivo de España, informó que el arquero estuvo con posibilidad de ser jugador culé, pero que esto no se concretó debido al alto dinero que pedían por él, y que el Barcelona no estaba dispuesto a pagar debido al complicado momento económico que vive.

Según detallan en España, el representante de Donnarumma, Mino Raiola, tuvo contacto con el presidente culé, Joan Laporta, pero los 12 millones de euros al año y libre de impuestos que pedía por el portero, estaban lejos de las posibilidades del presupuesto que ahora tiene el club para la temporada a poco de iniciar.

Con un presente tratando de poner en venta algunos futbolistas para generar ingresos para poder contar con Lionel Messi, quien aceptó reducirse el sueldo, los azulgranas se mantendrán con los arqueros que ahora están en el equipo.

Donnarumma llega sin que el PSG haya pagado traspaso, al igual que el central español Sergio Ramos o el volante neerlandés Georginio Wijnaldum, quienes finalizaron contrato con el Real Madrid y el Liverpool respectivamente.

“Estoy muy feliz por formar parte de este gran club que es el PSG. Me siento preparado para afrontar este nuevo desafío, y para seguir creciendo aquí. Con el PSG quiero ganar todo lo posible y dar alegrías a los aficionados”, reaccionó Donnarumma, citado en un comunicado del PSG.