La severa evaluación de Rivaldo sobre la eliminación de Barcelona en la Supercopa de España. (Foto: AFP)
La severa evaluación de Rivaldo sobre la eliminación de Barcelona en la Supercopa de España. (Foto: AFP)
Redacción DT

La caída de Barcelona contra Atlético de Madrid (3-2) ha tenido diversas repercusiones en la prensa y ex futbolistas del club. Uno de ellos fue Rivaldo, quien evaluó el trabajo del equipo de Ernesto Valverde en la Supercopa de España.

El brasileño, jugador de la entidad azulgrana entre 1997 y 2002, criticó la postura de los futbolistas cuando el contexto era favorable -ganaban por 2 a 1- y podían asegurar la clasificación a la final del torneo.

Barcelona no puede seguir durmiéndose en partidos importantes. Es frustrante. La manera cómo controlaba el partido era para escaparse en el marcador, pero el equipo no puede amodorrarse defensivamente en un duelo ante un rival tan importante”, declaró Rivaldo.

Enseguida, el representante de la empresa Betfair tomó como referencia la actitud de Diego Simeone para compararla con la de Ernesto Valverde. “El ‘Cholo’ es un técnico entusiasta, motiva a sus jugadores, eso es algo que el Barcelona echa de menos actualmente”, añadió.

"Es que el trabajo de un entrenador también es ver lo que no está funcionando en un partido y arreglar esos problemas, alertar a sus jugadores de esos problemas. Si simplemente se queda mirando de forma pasiva, el rival te puede cambiar la forma de jugar y sorprenderte”, agregó el ganador del Balón de Oro en 1999.

Rivaldo también se ha referido al futuro de Ernesto Valverde como entrenador de Barcelona. “Seguro que esta derrota no le beneficia para nada. Me recordó a los anteriores fiascos en la Champions. Tras caer en Arabia Saudí, el club podría poner en serio riesgo su continuidad”, explicó.

Yo ahora lo veo como una posibilidad cercana o incluso para el final de temporada, porque un club como el Barcelona no puede seguir perdiendo partidos así, de una manera tan negligente”, concluyó el brasileño.